TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 23, 2009

MUJER CHILE: Diferentes actividades deportivas para el verano

Diferentes actividades deportivas para el verano

Posted: 22 Jun 2009 03:42 AM PDT

bike.jpg

El verano es uno de los mejores momentos para realizar deporte al aire libre. Entre las diferentes opciones que se nos presentan tenemos algunas que debemos destacar por la cantidad de beneficios que van a brindarnos y por lo divertidas que nos pueden resultar a todos. Desde Vitónica vamos a hacer un repaso por algunas de las actividades estrella de esta época y sus beneficios.

La natación es uno de los deportes más practicados en estas fechas, y es que quien más y quien menos acuden a la piscina para calmar el calor. Este deporte es uno de los más completos que existen, ya que trabajamos todas las partes de nuestro cuerpo en un medio que no resulta nada agresivo para las articulaciones ni para los músculos. La natación nos ayuda a mantener unos músculos tonificados a la vez que realizamos un ejercicio aeróbico completo en el que trabajamos el sistema respiratorio y el cardiaco.

La carrera es otra de las actividades que se practican al aire libre en esta época del año. Es uno de los deportes aeróbicos por excelencia, ya que su práctica es muy beneficiosa para las personas que buscan una quema elevada de calorías. La realización de la carrera está recomendada para todo tipo de personas, ya que es una buena manera de mantener nuestro sistema circulatorio en perfectas condiciones a la vez que el trabajo respiratorio es elevado, ayudándonos a mejorar el riego sanguíneo.

Caminar es otra actividad que se realiza de forma habitual con el buen tiempo. La forma de caminar puede variar dependiendo del terreno en el que nos encontremos, lo que nos ofrece diferentes variables de caminata. El senderismo es una de ellas, ya que entramos en con tacto directo con la naturaleza. A la hora de caminar, además de ejercitar el tren inferior del cuerpo, también conseguimos un elevado consumo calórico. Quizá esta actividad es más atractiva para muchos de nosotros al entrar en contacto con la naturaleza de forma más directa.

El verano también es buen momento para salir a pasear en bici. El ciclismo es otra forma de practicar deporte en estos meses en los que las temperaturas nos acompañan, y es que es una buena manera de trabajo aeróbico además de tratarse de una actividad poco agresiva, ya que el impacto que tiene sobre las articulaciones no es demasiado elevado. Es una buena forma de entrenar todo el tren inferior además de ayudarnos a mejorar nuestras posibilidades cardiacas y respiratorias.

También es un buen momento para practicar deportes colectivos al aire libre como el fútbol, baloncesto, bolleyball… Son actividades que podemos llevar a cabo en diferentes medios, por lo que son ideales para los meses de verano en los que permanecemos fuera de casa durante muchas horas. Además, puede ser una buena manera de seguir haciendo deporte en nuestro lugar de vacaciones, ya que este tipo de actividades nos mantienen activos y tonificados.

Imagen | ljleavell

En Vitonica | La diferencia de practicar deporte en verano y en invierno
En Vitonica | ¿Y en verano qué hago?
En Vitonica | 5 maneras para hacer deporte y broncearse


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: