TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, junio 29, 2009

FDS-Chile entregará instrumento ratificatorio de la Corte Penal Internacional ante Naciones Unidas 28/06/2009 19:55

FDS-Chile entregará instrumento ratificatorio de la Corte Penal Internacional ante Naciones Unidas 28/06/2009 19:55
SANTIAGO, Chile, Jun 28 (UPI) -- El ministro de la secretaría general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, junto al representante permanente de Chile ante las Naciones Unidas, Heraldo Muñoz, depositarán el lunes en la sede de la secretaría general de ese organismo en Nueva York el instrumento ratificatorio por el cual nuestro país adhiere a la Corte Penal Internacional (CPI).
"Este es un hecho muy significativo, con esto Chile pasa a ser el número 109 de países que forman parte de este organismo, de un total de 138 Estados que lo firmaron. Con esto Chile se incorpora al club de Estados que forman parte de la Corte y al mismo tiempo se compromete en forma más exigente a respetar los Derechos Humanos en los conflictos armados internos e internacionales, o las tropas chilenas que participan en operaciones de paz", explicó Viera-Gallo.
El titular de la Segpres además resaltó que la adhesión de Chile al Estatuto de Roma que crea la Corte Penal Internacional, ha sido una noticia bien recibida por organismos internacionales que defiende los Derechos Humanos, tales como Human Right Watch, Amnisty International y Parlamentarios para la Acción Global.
Viera-Gallo además precisó que ahora falta la creación de una ley que regule las fórmulas de entendimiento entre las autoridades nacionales y la CPI.
"Está pendiente una ley que regule la forma en que las autoridades chilenas tienen que colaborar con las autoridades de la Corte, por ejemplo, si se trata de interrogar a alguien, de detener a alguien, de que Chile entregue a alguien que la Corte está demandando o si se trata de cualquier diligencia que la Fiscalía o la propia Corte pida que se realice en Chile", detalló Viera-Gallo y recalcó que será tarea probablemente de un próximo Gobierno y Parlamento, determinar los alcances de esta normativa.
El ministro también dijo que en las próximas semanas, probablemente cuando se promulgue el Estatuto de la CPI, la Presidenta Michelle Bachelet dará a conocer novedades respecto del Instituto de Derechos Humanos.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: