TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, junio 22, 2009

Derecho a la informaciónCarlos Salazar F.*Fuente: elpais.cr | 21/06/2009

Derecho a la información

Carlos Salazar F.*

Para los comunicadores de Diario Digital Nuestro País es usual encontrar grandes muros, instalados por la dictadura de los Arias, para impedir el acceso a la información, y esto lo entendemos. Pero acciones similares, provenientes de supuestos dirigentes políticos del Partido Rescate Nacional y Unión Patriótica es a todas luces inaceptable, como tampoco aceptamos la política de desinformación del actual Gobierno.


Al presidente de Rescate Nacional, Carlos Campos Rojas, lo emplazamos a que diga la verdad, de manera pública, con los ojos de frente, si su molestia se debe a que Nuestro País divulgó información sobre la incapacidad de los dirigentes de su organización para realizar asambleas distritales y cantonales como lo establece la Ley Electoral.


Campos y compañeros le exigen al Movimiento Patriótico y a todos los partidos anti neoliberales participar en la supuesta coalición que ellos han creado con pies de barro, sin militantes, sin apoyo popular, como la Asamblea Distrital de Rescate Nacional y Unión Patriótica que realizaron en Naranjo, donde ningún ciudadano de este cantón participó (tenemos fotografías de las siete personas que participaron, provenientes de Guápiles, San José, Alajuela y Zarcero).


De acuerdo con informes oficiales del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), existen enormes problemas en el trámite de renovación de la existencia legal de ese partido, debido a una mayoritaria falta de realización de asambleas distritales en todo el país.


Con organizaciones de papel, con pies de barro, prácticamente inexistentes, sin presencia en el pueblo, lo que es indispensable para considerarse organización popular, no se puede caminar, no se puede construir la unidad que demandan todos los ciudadanos y ciudadanas del Movimiento Patriótico Nacional.


Para construir una gran alternativa del Movimiento Patriótico se hace, -no desde conciliábulos u oficinas de abogados-, caminando cada día junto al pueblo, alentando sus luchas, participando a su lado, sentando las bases, los cimientos, en el corazón de los habitantes que luchan cotidianamente.


El éxito de un esfuerzo de tal envergadura no puede ser objeto de ninguna manipulación o engaño legal, que posteriormente sea un fracaso porque el Tribunal Electoral encuentre irregularidades en cada Asamblea Distrital no celebrada, y el pueblo quede sin la esperada participación unitaria en el proceso electoral que se avecina.


¿Entonces, con organizaciones inexistentes, qué se pretende? ¿Quieren el fracaso del Movimiento Patriótico Nacional? ¿A qué intereses responden las estructuras forjadas en tinta y papel, sin la firma del pueblo?


En cuanto a la presión del señor Campos para que un comunicador de Nuestro País abandonara el jueves anterior la labor de cobertura informativa de una reunión de dirigentes de varios partidos en la oficina del legislador del PASE, Óscar López, lo consideramos un insulto, ya que a otros representantes de medios de comunicación comerciales si se les permitió desarrollar su labor periodística.


Esta decisión, digna de cualquier dictadura de izquierda, de derecha o del actual régimen de Costa Rica, sorprende e indigna cuando se trata de diálogo sobre la gran alianza del Movimiento Patriótico Nacional.


En Diario Digital Nuestro País, que nació hace poco más de un año para enfrentar la desinformación de los grandes medios de comunicación al servicio de los Arias y sus intereses, solo nos queda repudiar este suceso, habitual de cualquier dictador de opereta.


Consideramos que la transparencia en este proceso de construcción de esa gran alianza debe prevalecer. El pueblo debe estar informado y no se le debe ocultar nada. Protestamos porque se nos ha violado el derecho de acceso a la información y el derecho a la información, que deben disfrutar los lectores de Nuestro País.


(*) Redactor www.elpais.cr


Fuente:el pais
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: