TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, junio 22, 2009

anoche dijeron en tolerancia cero que le pedirian hoy la renuncia al director de la pdi

Rosende desconoce reunión entre Director de la PDI y Presidenta

"Se informó que fuentes de la Subsecretaría habían confirmado esa reunión, pero eso es absolutamente falso", dijo el subsecretario del Interior.
El Mercurio Online
Lunes 22 de Junio de 2009 09:04
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- A pesar de que fuentes cercanas a la Subsecretaría del Interior anunciaron para hoy una supuesta reunión entre el Director de la Policía de Investigaciones (PDI), Arturo Herrera, y la Presidenta, -la cual se habría suspendido- el subsecretario de esa cartera, Patricio Rosende, desmintió tajantemente la cita.


"Esas son informaciones de prensa infundadas. Yo no tengo información de ninguna naturaleza respecto de esa reunión. Se informó que fuentes de la Subsecretaría habían confirmado esa reunión, pero eso es absolutamente falso, nosotros no tenemos información respecto de esa reunión", precisó Rosende a radio Cooperativa.


Respecto a los trascendidos sobre el futuro del cargo del Director de la PDI, quien debe dejar su mando en octubre de este año, el subsecretario reiteró que los funcionarios nombrados por la Presidenta permanecen en sus puestos, mientras cuenten con la confianza de la Mandataria.


"Arturo Herrera, tal como cualquiera de nosotros, permanece en su cargo mientras cuente con la confianza de la Presidenta de la República, antes que cambie esa confianza, nadie puede hacer comentarios, nadie puede hacer elucubraciones sobre una eventual salida o no", reiteró el subsecretario del Interior.


Rosende también explicó que la ausencia de Bachelet a la ceremonia del aniversario de la PDI, la semana pasada, se debió a un problema de agenda, y que coincidió con la muerte de la viuda de Salvador Allende, Hortensia Bussi.


Ante la petición de retiro de los cuatro jefes policiales, la cual coincidió con el escándalo de la red de prostitución, el subsecretario aclaró que dichas decisiones dependen del mando institucional.


"No hay que sorprenderse, ni llamar a suspicacias cuando se toma una determinación vinculada con el mando. No hay anda de raro, ni nada de extraño en ese tipo de decisiones", afirmó Rosende.


Sobre sus dichos, respecto a que iban a haber más sorpresas en el caso de la red de prostitución, donde aparentemente estarían involucrados un grupo de detectives, el subsecretario aclaró que hay que esperar que la investigación que avance.


"Yo creo que hay elementos que no se han conocido todavía y hay que dejar que la justicia actúe (…)", dijo Rosende, quien además confirmó que no tiene niongún antecedentes que involucren a carabineros de la V Región en la red.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: