TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 13, 2009

Pérez Yoma anticipa: La Moneda no retirará proyecto de "perdonazo"

UN PROYECTO DE ESA NATURALEZA ES DE LA ESCENCIA DE LA CONCERTACIÓN: ES EL ABUSO DE PODER Y LA DESINTEGRACION DEMOCRÁTIVA PRODUCTO DEL ARREGLIN POLITICO. SE HACE LA NORMA Y LUEGO SE VIOLA
Pérez Yoma anticipa

La Moneda no retirará proyecto de "perdonazo"

El gobierno no retirará el proyecto de ley de "perdonazo electoral" para candidatos y partidos políticos que no cumplieron con sus debidas rendiciones de cuenta de las pasadas elecciones municipales.

Así lo manifestó ayer el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien al ser consultado si el Ejecutivo echaría pie atrás en la iniciativa, dado el rechazo de los parlamentarios, afirmó que "el gobierno no va hacer nada".

En la oportunidad, el jefe de gabinete aseguró que el proyecto de ley ingresado al Congreso la semana pasada "no es un perdonazo, sino una ampliación de plazos solicitada por varios partidos".  Agregó que "es un problema que tienen que definir los parlamentarios… nosotros no vamos a hacer nada".

Respecto a las afirmaciones que hicieron el lunes los timoneles de las tiendas oficialistas, quienes aseguraron no haber pedido legislar sobre esta materia, el ministro señaló que "alguien lo habrá hecho. A nosotros no se nos ocurrió mandarlo".

Las afirmaciones del ministro del Interior se dieron luego que el lunes la iniciativa del Ejecutivo causara un fuerte revuelo político, pues representantes del oficialismo desconocieron haber aprobado la iniciativa del Ejecutivo como lo manifestó el ministro secretario de la Presidencia, José Antonio Viera- Gallo.

Desde la Alianza, en tanto, tuvo un fuerte rechazo e incluso el abanderado de Renovación  Nacional, Sebastián Piñera, dijo que "estoy convencido que (dicho proyecto) es una muy mala señal y perjudica la calidad de nuestra democracia". Mientras que el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, afirmó que "las leyes son conocidas por todos y no veo razón para cambiarlas".



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: