TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, abril 01, 2009

escandalo de farmacias : todavia no se sabe bien la red de conecciones en este escándalo

Ex fiscal Mattar se defiende de las críticas: "Estoy con la verdad y en contra de la colusión"

El abogado señaló que respetó con holgura los plazos de inhabilidad que estipula la ley para participar en causas relacionadas a la libre competencia.

por Antonio Astudillo M. | 01/04/2009 - 13:54

El ex titular de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Pedro Mattar, y que actualmente encabeza el equipo legal que defiene a farmacias Cruz Verde del requerimiento por colusión presentado en diciembre por el organismo, se defendió de las críticas que han realizado algunos personeros por la supuesta incompatibilidad entre el haber ejercido dicho cargo y las labores profesionales que actualmente cumple.

Mattar indicó que respetó con holgura los plazos de inhabilidad contenidos en la ley -seis meses a partir de haber dejado el cargo- para participar en un juicio relacionado a temas de libre competencia, y se declaró a si mismo como "un hombre probo" y en contra de cualquier acto de colusión.

"En algunos medios, algunas personas han tenido descalificaciones para con mi persona. Yo quiero decir que, de acuerdo a la ley tenía una limitación de seis meses para que ejecer mi profesión en temas de competencia, he esperado cerca de dos años, para poder realizar materias que tengan que ver con libre competencia, mucho más que el plazo legal, soy un hombre absolutamente probo y estoy de acuerdo con que cada institución haga lo que tiene que hacer, y obviamente estoy con la verdad, con la justicia y en contra de la colusión", dijo Mattar.

El ex fiscal nacional económico insistió asimismo en que la cadena de farmacias Cruz Verde no tuvo participación alguna en las conductas que le imputó la FNE en su requerimiento y más tarde Fasa, razón por la cual decidieron rechazar el acuerdo de conciliación.

"Quiero señalar que Cruz Verde no ha incurrido en ninguna colusión, en consecuencia, no ha concurrido a este avenimiento para adherir, sino que para seguir adelante, y para lograr la más absoluta verdad respecto deste procedimiento, por lo tanto esperará que se dicte la sentencia. desconozco las motivaciones que ha tenido fasa, eso hay preuntarselo al abogado de Fasa.

Pedro Mattar Porcile fue nombrado Fiscal Nacional Económico el 7 de agosto de 2001 y estuvo en el cargo hasta el año 2006. Abogado, profesor de Derecho Económico, y funcionario de carrera de la Superintendencia de Valores y Seguros, donde se desempeño en el cargo de Fiscal de Valores.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: