TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, abril 01, 2009

Cruz Verde rechaza tajantemente la colusión de precios y asegura que recurrirá a todas las instancias para que se conozca la verdad

deja mal parada a la fiscalía....
 
Cruz Verde rechaza tajantemente la colusión de precios y asegura que recurrirá a todas las instancias para que se conozca la verdad
Miércoles 1 de Abril de 2009
Fuente :La Segunda Online/EM
Tras rechazar junto a Salcobrand la colusión de precios -en la audiencia realizada en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia- donde se abordó el acuerdo conciliatorio que habían alcanzado FASA y la Fiscalía Nacional Económica, farmacias Cruz Verde, señaló a través de un comunicado que rechaza tajantemente la acusación.

"Farmacias Cruz Verde no ha coordinado precios con Farmacias Ahumada ni con Farmacias Salcobrand, y rechaza tajantemente la colusión como instrumento para desarrollar sus actividades comerciales", señala el comunicado.

Además agrega en el documento que "la coordinación de precios con la competencia no sólo es inmoral, sino que también atenta contra los principios y valores que rigen y se viven en Farmacias Cruz Verde".

Por estas razones es que aseguran que la empresa "no aceptó ir a conciliación ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia. Nadie puede aceptar que se le impute un hecho que no ha cometido, razón por la cual Farmacias Cruz Verde recurrirá a todas las instancias que sean necesarias para que se conozca la verdad".

"Farmacias Cruz Verde desconoce las motivaciones de Farmacias Ahumada para afirmar que hubo coordinación de precios entre las farmacias y no descarta iniciar las acciones judiciales que estime convenientes", prosigue.

El rechazo

Este mediodía se generó esta situación cuando los representantes de las cadenas de farmacias Cruz Verde y Salcobrand rechazaron en la audiencia el acuerdo conciliatorio.

Con estos nuevo antecedentes, el tribunal deberá manifestarse en los próximos días respecto de la resolución sobre el acuerdo que la semana pasada había alcanzado FASA con la FNE.

El TDLC podría ratificar o rechazar el acuerdo, e incluso modificar algunas consideraciones como el monto establecido por concepto de multa que asciende a un millónde dólares.

Antes de conocerse esta situación, la jornada se inició con polémica, luego de que el representante del Comité Pro Defensa Ciudadana, Eduardo Yáñez, solicitó al secretario del TDLC, Javier Velozo, participar en la audiencia, petición que fue rechazada.

Ante la negativa, Yáñez fue expulsado del TDLC en medio de gritos cruzados con el secretario. "Lo encuentro un insolente" exclamó Velozo, a lo que Yáñez respondió: "usted es lo más grosero que hay".

Es en este marco, cientos de manifestantes protestaron en la entrada del TDLC.

Entre las personas apostadas en la puerta del tribunal estaban estudiantes de química y farmacia de las universidades Católica, de Chile y Andrés Bello, entre otros. También estuvo presente el senador Alejandro Navarro.

Participantes de la audiencia
Por el lado de Fasa llegaron hasta las dependencias del TDLC la abogada Nicole Nehme y el fiscal de la compañía Sergio Mejías, el mismo al cual un grupo de directores solicitó la renuncia por como se ha manejado el caso colusión en la empresa.

Por parte de Cruz Verde llegaron los abogados Felipe Muñoz, Sergio rojas y el ex fiscal económico Pedro Mattar. En tanto en representación de Salcobrand llegaron los abogados Felipe Vial y Cristián Lozano.

Hasta el TDLC llegó también el fiscal económico Enrique Vergara y el representante de las farmacias independientes Gilberto Rudolph.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: