TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 13, 2009

coleccionismo: Regresan arte confiscado por los nazis

Regresan arte confiscado por los nazis

La devolución de arte decomisado por los nazis
  • Los cuadros fueron devueltos después de una investigación de dos años.
  • El estado de California, EE.UU., devolvió tres cuadros del renacimiento que habían sido confiscados a un galerista judío en la Alemania nazi en los años 30.
  • Los óleos del siglo XVI fueron devueltos a los herederos de los antiguos propietarios, Jakob y Rosa Oppenheimer, quienes murieron durante el Holocausto.
  • Después de la Segunda Guerra Mundial, las pinturas terminaron en la colección del magnate de los diarios, William Randolph Hearst.
  • Habían sido exhibidas en un museo de California durante más de 30 años.
  • Copias de las dos pinturas continuarán en la exposición al lado del original de una tercera obra perteneciente a la pareja judía.

Folleto delator

Millones de personas han visto los cuadros colgando en una de los salones del Castillo Hearst, un palacio de 165 habitaciones construido por Hearst en 1919 y que luego donó al estado de California en 1970.

Pero fue apenas hace dos años que una abogada de la familia Oppenheimer inició una investigación después de reconocer los cuadros en un folleto promocional del castillo.

El corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Rajesh Mirchandani, dice que no se cree que Hearst conociera el verdadero origen de los cuadros.

Jakob Oppenheimer falleció en 1941 en Francia, donde la pareja había huido, y su esposa luego murió en el campo de concentración de Auschwitz en Polonia.

Esta es la 25ta ocasión en que las autoridades estadounidenses devuelven arte decomisado por los nazis a judíos.

Desde la caída del Muro de Berlín hace 20 años, los museos en Estados Unidos han estado examinando cuidadosamente el origen de sus colecciones.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: