TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 05, 2009

Lima califica de "infeliz y desafortunada" declaración de Foxley por rechazo peruano a TLCEl canciller José Antonio García Belaúnde afirmó que su país no tomará ninguna acción formal de respuesta, ya que el ministro de RR.EE. chileno no se entrometió en lo

Lima califica de "infeliz y desafortunada" declaración de Foxley por rechazo peruano a TLC

El canciller José Antonio García Belaúnde afirmó que su país no tomará ninguna acción formal de respuesta, ya que el ministro de RR.EE. chileno no se entrometió en los asuntos internos de Perú.
AFP
Jueves 5 de Marzo de 2009 11:53

García Belaúnde dijo además que no entendía el debate que se estaba dando en Perú.
Foto: EFE

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

LIMA.- El canciller de Perú, José Antonio García Belaúnde, calificó como infeliz y desafortunada la declaración de su homólogo de Chile, Alejandro Foxley, quien criticó los cuestionamientos que se hacen en Lima al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, vigente desde el pasado 1 de marzo.


"Es una expresión infeliz; uno no puede descalificar con una frase una posición en la cual uno no cree. Me parece que es poco afortunada la expresión, nada más", dijo el jefe de la diplomacia peruana al diario "El Comercio" desde El Cairo, donde se encuentra en visita oficial.


"No entiendo la discusión que se está dando en Perú francamente. Éste es un tema que hemos hablado ya por varios años", dijo ayer Foxley a Radio Cooperativa.


"Lo que puedo decir, es que nosotros estamos mirando hacia adelante, al siglo XXI, pero parece que hay políticos en Perú que no logran desprenderse de una mirada volcada en el pasado, y ni siquiera en el siglo pasado, sino que en el antepasado, pero ése es un problema de ellos y ellos tendrían que resolverlo", añadió el funcionario chileno.


El canciller peruano anotó que más allá de considerar desafortunada esa declaración, Perú no tomará ninguna acción formal de respuesta, pues lo dicho por Foxley no constituye una intromisión en los asuntos internos de Perú, ya que se trata de un tema de debate público.


Parlamentarios del opositor Partido Nacionalista Peruano presentaron el lunes ante el Tribunal Constitucional, una demanda contra el Tratado de Libre Comercio con Chile, alegando que vulnera la Constitución.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: