TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 05, 2009

En diez días vence plazo para almacenaje de trigo

                Crónica LA DISCUSION
 
 
En diez días vence plazo para almacenaje de trigo
Jueves 5 de marzo de 2009.

En el marco de una visita institucional y de evaluación de los avances de los programas de Indap en la Región del Bío Bío, el director nacional subrogante de Indap, Juan Rusque Alcaíno, hizo un llamado a todos los productores de la zona a utilizar el programa de almacenaje de trigo que vence el próximo 15 de marzo. El directivo indicó que este programa les permitirá a los productores de trigo y otros cereales, acopiar sus granos en las bodegas de la Comercializadora de Trigo S.A. (Cotrisa) a la espera de mejores condiciones de mercado. "De esta forma y junto a otros instrumentos tendientes a impulsar la asociatividad, calidad y comercialización, continuaremos trabajando por ampliar las opciones de los productores de trigo", manifestó Rusque Alcaíno.

Por su parte, la directora regional de Indap, Mitzi Jeldres, agregó que con esta iniciativa se busca respaldar a los agricultores para darles la posibilidad de mejores precios de mercado y posteriormente comercializar asociativamente.

"Los pequeños productores de trigo, sólo tienen que acercarse a las oficinas de área de Indap y acceder a este beneficio, que contempla el financiamiento total para la guarda de sus granos". Este programa contempla la guarda de hasta 1.500 quintales por productor por un período fijo de 5 meses. En primera instancia están habilitados los centros de Cotrisa ubicados en Parral en la Región del Maule, Los Ángeles en la Región del Bío Bío y en Lautaro, Región de la Araucanía..


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: