TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 19, 2009

ALIANZA insistió en necesidad de considerar iniciativas propuestas por la udi y rn

¿nunca existió el blindaje del ministro?
ALIANZA insistió en necesidad de considerar iniciativas propuestas por la udi y rn

Alerta entre parlamentarios por bajo PIB: piden nuevas medidas al gobierno

Un fuerte llamado al gobierno a no cerrarse a la posibilidad de anunciar nuevas medidas para mitigar el impacto de la crisis económica a nivel local, realizaron ayer los parlamentarios tras conocerse las cifras de Cuentas Nacionales del Banco Central, que revelaron un menor dinamismo en la actividad.

Es que, a juicio de los legisladores, es clave que el Ejecutivo siga estudiando instrumentos adicionales para apuntalar la economía local, principalmente, luego de que el cuarto trimestre de 2008 mostrara un peor desempeño al esperado por el mercado y el crecimiento de enero bajara a -1,9%.

De hecho, el senador Carlos Ominami (PS) sostuvo que "esto es muestra de que el gran problema de la economía chilena es la recesión y hay que evaluar muy bien la presentación de nuevos paquetes fiscales. El gobierno debe tener una gran apertura y disponibilidad para profundizar estos instrumentos y proponer nuevos mecanismos para evitar que el crecimiento de la economía sea negativo, a pesar de que la inflación pudiese ser mayor".

Por su parte, el diputado Julio Dittborn (UDI) señaló que en base a las últimas cifras se puede concluir que "en 2009 tendremos un crecimiento negativo en torno a cero y que el desempleo definitivamente aumentará. Frente a esto,  el gobierno debe presentar nuevas iniciativas. Hemos propuesto medidas tanto la UDI como Sebastián Piñera y estamos esperando poder conversar con el ministro Andrés Velasco, ya que estamos todos muy alertas a lo que va a pasar".

En esta misma línea, el senador gremialista, Jaime Orpis, aseguró que es necesario que se reduzcan los impuestos para evitar una mayor profundización de la crisis.

Es que, a su juicio, "el blindaje del país es útil, pero no suficiente para que el país no tenga un crecimiento negativo



Generar confianza

En tanto, el senador Jorge Pizarro (DC) aseguró que "es evidente que estamos en una situación excepcional, donde no sólo se requiere tomar medidas y asumir el desafío de mantener en movimiento a la economía, además hay que generar confianza y optimismo de que en las crisis también es posible hacer emprendimiento, negocios e inversiones".

Una visión más optimista mostró el también senador de la falange, Hosaín Sabag, quien señaló que "tal como están las cosas hoy en el mundo, haber crecido 3,2% durante 2008, resulta bastante aceptable. Hoy las cosas han cambiado mucho en el mundo y la aspiración es crecer y no decrecer como está pasando con la mayoría de las economías del mundo".

El legislador agregó que  "afortunadamente están llegando algunas señales positivas como un repunte de la construcción en EE.UU. Esto abriga un poco de esperanzas de que la recuperación pueda ser, ojalá, dentro del año y que no se prolongue más allá de este año, porque eso podría causar un grave daño a la gente más modesta".



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: