TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, febrero 11, 2009

precio del petroleo debería estar entre $60-$80 por barril

precio del petroleo debería estar entre $60-$80 por barril

Posted: 10 Feb 2009 12:20 AM PST

OPEC meeting 380.281.jpg

Esto es lo que pide la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alegando que los precios del barril de petróleo deben estabilizarse para que el sector tenga futuro.

Desde el principio de OPEP, los países productores siempre han tenido el objetivo de maximizar lo que ellos se llevan del petróleo que venden. Mucho más tarde, vieron la necesidad también de intentar gestionar la demanda para que puedan mantenerla lo más sostenible posible. Es decir, maximizar sus ingresos durante el corto, medio y largo plazo.

Durante la reciente época de precios del petróleo muy alto, llegando a superar $140 por barrill, los países miembros de la OPEP se beneficiaron mucho de los muchos miles de millones que estos precios les generaban.

Con la importante bajada del precio del petróleo recientemente, como hemos hablado en estas páginas, estos mismos países han sido los grandes perdedores de estas bajadas. No todos se benefician de la reducción del precio del petróleo.

Ahora la OPEP se ha fijado en el rango de precios de entre $60-$80 por barril y nos quieren convencer que este rango de precios sería el mejor para mantener una demanda sostenible y un suministro suficiente para satisfacer esa demanda.

Por otra parte, las empresas petroleras también están de acuerdo con este rango de precios, aunque sus argumentos tienen más validez.

Las empresas dicen que necesitan la establidad de precios para ayudarles en sus planes de inversión futuros, inversiones que son importantes y cada vez más arriesgadas. Eso es verdad.

Las empresas tienen que hacer frente a inversiones necesarias ahora y en el futuro para la exploración y desarrollo de fuentes de petroleo en lugares cada vez más exóticos, en pozos menos accesibles, a profundidades cada vez más importantes y con el petróleo cada vez más difícil de acceder. Todas estas cirscunstancias implican que sus gastos de exploración y posterior explotación son cada vez más altos.

La ventaja adicional de mantener los precios altos es que incentiva el desarrollo de energías alternativas y, con eso, el medio ambiente también se beneficiará.

A ver si es que OPEP tiene razón esta vez.

Vía | BBC News (en inglés)
En El Blog Salmón | Otros grandes perdedores de la situación actual, Los Saudís quieren controlar el precio del petróleo
Más información | Nota de Prensa de OPEP (en inglés)


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: