TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, febrero 11, 2009

CHILE SCHMIDT dijo que a pesar de que hasta ahora tema no ha sido abordado, habrá una conversación en privado

BASTA DE GUERRA ANTEMPRESARIAL....
SCHMIDT dijo que a pesar de que hasta ahora tema no ha sido abordado, habrá una conversación en privado

Empresarios expresarán molestia a Bachelet en gira

Silvana Celedón



 
Una profunda molestia generó en la dirigencia empresarial las críticas que hizo el lunes el gobierno al sector privado por los despidos que han ocurrido en distintas compañías, debido al impacto de la crisis económica.
 
Es que hace poco más de un mes la Presidenta Michelle Bachelet recibió en La Moneda por más de dos horas al timonel de la CPC, Rafael Guilisasti, junto a representantes de la Sofofa, Vinos de Chile y la Conapyme, oportunidad donde la Mandataria analizó el último plan fiscal, pero además pidió encarecidamente al empresariado trabajar unidos para enfrentar la crisis, cuidar el lenguaje y evitar un clima confrontacional. De ahí que las palabras del vocero del Ejecutivo, Francisco Vidal, no fueron bien recibidas por los privados.
 
"La Presidenta y el gobierno estamos en términos populares tirando toda la carne a la parrilla con el tema del empleo, pero no se le puede pedir al gobierno lo imposible", sostuvo categóricamente Vidal. Incluso, fue más allá e instó a los empresarios a "tener coraje y compromiso", enfatizando que "las empresas no son el Hogar de Cristo, pero sí hay márgenes para colaborar a una tarea de todos y la tarea es que haya el menor desempleo (...) O bailamos los dos juntos o se nos vienen tiempos difíciles".
 
Frente a estos dichos, el titular de la Sociedad Nacional de la Agricultura (SNA), Luis Schmidt, quien está participando en la gira presidencial a Honduras y Cuba junto al presidente de la CPC, aseguró ayer que durante este viaje "el tema Vidal no ha sido abordado, ya que hemos estado concentrados en cómo fortalecer las inversiones y el comercio internacional". Sin embargo, adelantó que "ello no quita que hablemos de esto con la Presidenta durante la gira, pero esa conversación ocurrirá en privado". 
 
Y es a nivel de la dirigencia gremial donde hay preocupación por lo que denominan "un doble discurso" de parte del gobierno y que no se está cultivando una estrecha relación con el empresariado, en momentos en que se requiere que ambos sectores actúen más unidos que nunca para enfrentar la crisis económica.
 
De hecho, Schmidt sostuvo que "las palabras del ministro Vidal las recibimos con una gran sorpresa y desagrado, porque el empleo no es un problema de los empresarios, es algo que tenemos que abordar en conjunto y unidos con el gobierno".
 
En tanto, en Chile el presidente de Asimet, Arturo Lyon, dijo que "no corresponde referirse a los empresarios de esa forma y menos crear un conflicto en momentos que no hay que buscar enfrentamientos".
 
Por su parte, el presidente del Consejo Minero, Francisco Costabal, negó falta de compromiso para evitar despidos, argumentando que "lo que pasa es que las realidades de las operaciones son muy distintas unas de las otras". Además, señaló cuando las empresas tienen resultados negativos "más vale tomar las medidas antes, de forma tal de mantener el empleo de todas las otras personas que continúan trabajando, porque los despidos son mínimos".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: