TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 07, 2008

Diputados PPD emplazan a Piñera a romper su silencio sobre los cambios al Binominal

PPD QUIERE PAUTEAR POLITICAM,ENTE A SEBASTIAN PIÑERA

 

Diputados PPD emplazan a Piñera a romper su silencio sobre los cambios al Binominal

Hoy la comisión de Constitución de la Cámara comienza a discutir el proyecto de Ley que busca eliminar el artículo que fija en 120 el número de diputados.


06/05/2008 - 12:41

Un severo llamado para que el abanderado presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, "cumpla con su palabra" para reformar el sistema Binominal, realizó la bancada del PPD, encabezados por el diputado Jaime Quintana.

"Piñera ha señalado públicamente que es partidario de cambiar el sistema electoral y de terminar con la exclusión. Incluso propuso una reforma en su programa de gobierno. Sin embargo, viendo el rechazo de los parlamentarios de su partido y el silencio de su candidato, al parecer no cumplirá con su palabra", señaló Quintana.

Las exigencias de los parlamentarios oficialistas suceden luego que el gobierno decidiera impulsar, con discusión inmediata, una reforma constitucional que busca eliminar el artículo que fija en 120 el número de diputados, y que será discutido esta tarde en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara.

El parlamentario PPD aseguró que "si la derecha finalmente se opone a la reforma, dejará de manifiesto que sólo ha utilizado al movimiento Chileprimero y al sector colorín, no dejando a estos sectores otra opción que integrarse a los partidos de la Alianza".


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

No hay comentarios.: