TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, abril 15, 2008

Bachelet muestra a Chile como plataforma para China en América LatinaMartes 15 de Abril de 2008

Bachelet muestra a Chile como plataforma para China en América Latina

Martes 15 de Abril de 2008 
00:39 
EFE

SHANGAI.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que hoy concluye en Shanghai (capital económica) su visita de cinco días a China, presentó hoy ante 400 empresarios locales los atractivos del país como plataforma estratégica idónea hacia América Latina y terceros mercados.

En el seminario de negocios "Chile, un socio estratégico en América Latina", Bachelet destacó que, gracias a su red de 53 Tratados de Libre Comercio (TLC), uno de ellos con China, tiene acceso a un mercado de casi 4.000 millones de personas.

Además recalcó que negocia otros con países como Australia, Malasia, Tailandia y Vietnam.

"Chile es el país que mejor acceso tiene a terceros mercados en todo el mundo y es un país muy importante para invertir, serio y transparente para hacer negocios", destacó.

Desde que entró en vigor el TLC entre Chile y China —primero en bienes y desde el 13 de abril ampliado a servicios, mientras falta por negociar las inversiones—, las exportaciones chilenas al país asiático crecieron en un 101 por ciento, y las importaciones en un 40 por ciento.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: