TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, abril 15, 2008

Moreira (UDI) y acusación a Provoste: "Hablan de que las instituciones tienen que funcionar, y cuando funcionan no las respetan"

Moreira (UDI) y acusación a Provoste: "Hablan de que las instituciones tienen que funcionar, y cuando funcionan no las respetan"
Martes 15 de Abril de 2008
Fuente :La Segunda Internet/ORBE
El diputado UDI Iván Moreira manifestó que la acusación constitucional contra la suspendida ministra de educación, Yasna Provoste, debe ser aprobada mañana por el Senado, ya que ello permitiría sentar un "precedente ejemplarizador" sobre las responsabilidades al interior del Estado.

Moreira se encargará, junto a Juan Antonio Kast y Germán Becker, de defender ante la Cámara Alta los fundamentos del libelo acusatorio.

"Esperamos que se mantenga en el Senado este mismo critrerio y sea aprobada como un precedente ejemplarizador, en el sentido que los ministros tienen responsabilidad, que no se puede actuar con negligencia, sobre todo cuando los recursos del Estado deben ser cautelados", afirmó a radio ADN, antes de ingresar al hemiciclo.

El parlamentario reiteró sus críticas hacia la "respuesta mediática" de Provoste y la defensa del Gobierno.

"Ellos muchas veces hablan de que las instituciones tienen que funcionar, y cuando funcionan no las respetan. Si los fallos son favorables ellos están felices, de lo contario actúan descalificándolos", dijo.

Finalmente, Moreira recalcó que en su labor de defender los argumentos del libelo "estamos tranquilos, y la tranquilidad nos permitirá convencer con argumentos al honorable Senado".

Senador Ominami anticipa jornada "larga, difícil y compleja"

SANTIAGO.- El senador Carlos Ominami (PS) anticipó que la jornada de hoy en el Congreso será "larga, dificil y compleja", porque "la acusación significa la muerte civil de la persona", mientras que ratificó que "ya se descarta la renuncia" de la suspendida secretaria de Estado.

Afirmó que "no entiendo mucho a la ministra Provoste al decir que su renuncia depende de exclusiva responsabilidad de la Presidenta", porque "son argumentos distintos a los que dio el vicepresidente de la República", Edmundo Pérez Yoma, quien dijo que depende de ella, pues la que quedaría inhabilitada sería la ministra de Educación.

En conversación con radio Agricultura, Ominami sostuvo que "la renuncia de la suspendida ministra Provoste hubiera ayudado dependiendo del resultado" que se dé.

Pizarro: No es labor del Cogreso poner o sacar ministros

El senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, dijo que la acusación constitucional promovida por la Alianza por Chile en contra de la ministra de Educación, Yasna Provoste, es "una operación montada por la derecha que tiene objetivos políticos claros.

El parlamentario dijo que no hay razones en el Congreso para sacar a la ministra Provoste. "Fue la ciudadanía la que eligió a la Presidenta de la República y es ella quien nombra a sus ministros. No es labor del Congreso ponerlos o sacarlos, de manera que aquí se está sentando un precedente muy grave y hay gente que no se da cuenta porque está en la pelea chica, tratando de sacar una ventajita pequeña y esto es pan para hoy día y hambre para mañana", señaló en ADN radio.

Pizarro dijo que lo más grave es que a partir de ahora el Congreso va a tener funciones que no le otorga la Constitución ni la ciudadanía.

"Estas funciones van a tener que ver con acercarse más a un sistema parlamentario en que el Congreso va a tener decisión frente al Gobierno en la forma en cómo éste lleva adelante las políticas que define el Presidente con su gobierno de turno, y esto es un cambio para el sistema político", explicó el senador DC.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: