TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, marzo 02, 2008

CON YASNA PROVOSTE EN ELMINISTERIO ESTA EN RIESGO EL GOBIERNO DE BACHELET

lea en la tercera: Aquí lo que tenemos no son 260 mil millones desaparecidos

Diputado Rossi pide a ministra de Educación renunciar a su cargo

Aseveró que su permanencia en las funciones pone en riesgo a todo el Gobierno.

Alejandra Lobo


El diputado socialista Fulvio Rossi pidió a la ministra de Educación, Yasna Provoste, que renuncie a su cargo debido a las responsabilidades políticas que le competen en el caso del pago subvenciones.

El legislador iquiqueño apuntó que en este segundo tiempo del gobierno de Bachelet, es necesario e imperativo que se trabaje con la mayor responsabilidad y transparencia de cara a la ciudadanía. ?Aun cuando la ministra Provoste no tenga participación alguna en el desorden administrativo detectado por el caso subvenciones, debe asumir su responsabilidad política renunciando al ministerio. Aquí lo que tenemos no son 260 mil millones desaparecidos,  hay un problema grave  respecto de una adecuada contabilidad y administración de esos recursos. Ahora bien, hay que tener presente que hay responsabilidades penales de los sostenedores que han engañado al Estado, pero también cabe una responsabilidad política de quien está al mando del ministerio?, subrayó.

Rossi apuntó que en el ámbito público si bien las irregularidades administrativas son sancionadas por la Contraloría, mientras que las penales por la justicia, que las autoridades políticas deben asumir los costos, algo que poco se ha visto en el Gobierno. ?En el caso puntual de la ministra Provoste, considero incluso que ha tenido una buena gestión, prueba de ello fue el acuerdo de educación que se logró con la Alianza, sin embargo, al continuar en el cargo frente a un problema de este tipo, expone al gobierno en su conjunto a una acusación constitucional?, subrayó el legislador.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: