TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, marzo 02, 2008

Canciller peruano cree que relaciones con Chile volverán a la normalidad

Canciller: es muy dificil que las relaciones chileno- peruanas vuelvan a la normalidad, nunca han sido normales y menos cuando el Perú ejerce acciones constantes y permanentes contra Chile

Canciller peruano cree que relaciones con Chile volverán a la normalidad

Para el personero en el largo plazo estas diferencias no tendrían por que sostenerse ya que no es conveniente para ninguno de los países.


José Antonio Belaunde, canciller de Perú, declaró hoy que "no tiene la menor duda" que las relaciones bilaterales entre Chile y Perú regresarán nuevamente a estado normal, a pesar de la demanda marítima presentada ante La Haya del vecino país, según publicó el portal del diario El Comercio de Perú.

En estas declaraciones hubo un reconocimiento por parte de la autoridad que la reacción chilena no ha sido la esperada, destacando que la actitud peruana fue de generar el diálogo antes de hacer la demanda.

Belaunde señaló que "Más allá de eso hay una cantidad de temas, intereses, preocupaciones, afinidades y convicciones comunes, que no tengo la menor duda que la relación Perú y Chile va a lograr su normalidad".

En tanto dio a conocer que el equipo jurídico del país, encargado de realizar la demanda, ya inició su trabajo en conjunto.

Para el próximo 14 de marzo La Haya convocó a los equipos legales de Chile y Perú para fijar fechas y así realizar el trabajo que se viene con respesto a delimitación marítima.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: