TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, marzo 02, 2008

Oposición es partidaria de resolver esta semana si procede el trámite en contra de la ministra de Educación:

Oposición es partidaria de resolver esta semana si procede el trámite en contra de la ministra de Educación:
Directiva de RN tendrá hoy cita clave para la acusación constitucional contra Provoste

Alianza valora que Viera-Gallo admita que podría haber ilícitos en 2004 y 2005.

BERNARDITA MARINO

En la antesala del comienzo de una semana clave para resolver si habrá o no acusación constitucional contra la ministra de Educación, Yasna Provoste -por su responsabilidad política en las irregularidades detectadas en el Mineduc-, el presidente de RN, Carlos Larraín, sostendrá hoy una reunión con senadores del partido para analizar cómo se procederá para impulsar el tema.

"El domingo (hoy) empiezo a tener reuniones con algunos senadores, el lunes tenemos reunión de la directiva, y el martes espero que tengamos reunión del comité de la Alianza", dijo el líder de Renovación Nacional.

Larraín -que se reintegra hoy al trabajo partidario luego de sus vacaciones- agregó que está por "acelerar" una decisión respecto del futuro de la secretaria de Estado, y recordó que en septiembre de 2007 fue su partido quien financió una serie de estudios del ex auditor del Mineduc Hernán Ortiz, los que revelaron millonarias irregularidades al interior de la cartera y que en su momento fueron calificadas por la ex subsecretaria de Educación Pilar Romaguera como "falsas e irresponsables".

"Si la criatura tiene un papá, éste es el trabajo que hizo Renovación Nacional el año pasado, y estamos muy seguros de que en la gestión del Ministerio de Educación hay muchas cosas extrañas", puntualizó Larraín.

Desde la UDI, en tanto, sus máximos dirigentes no han fijado ningún encuentro para hoy. En este partido se presenta una mayor dificultad para que la mesa se aboque a analizar este tema, por cuanto la integran varios senadores, y si éstos ejercen opinión, quedan inhabilitados para votar.

Por ello, la directiva espera que el lunes los diputados expongan sus análisis de cara al encuentro que el martes tendrán en el Congreso los parlamentarios aliancistas con mira a la posible acusación constitucional.

Viera-Gallo

Larraín, además, valoró en este contexto las declaraciones que el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, hizo a "El Mercurio" respecto de que "si se va a fondo en 2004 y 2005, pueden aparecer nuevos ilícitos" en la Seremi de la Región Metropolitana.

"Me parece bien que don José Antonio Viera-Gallo sea realista y acepte que en el ministerio puede haber muchas irregularidades, está procediendo de buena fe", declaró Larraín.

En tanto, desde la UDI, el diputado Rodrigo Álvarez afirmó que los dichos del ministro reflejan "la tremenda irregularidad y desorden con que manejan las platas en el Ministerio de Educación".

"Yasna Provoste no era ministra durante 2004 y 2005, pero no haber procedido a conciliar más adecuadamente y a perseguir eventuales irregularidades en ese período confirma y aumenta la necesidad de acusarla constitucionalmente", afirmó Álvarez.

El senador de la UDI Juan Antonio Coloma destacó las palabras de Viera- Gallo, las que a su juicio reflejan la valoración que éste tiene del funcionamiento transparente de las instituciones, aunque al mismo tiempo afirmó que las palabras del titular de la Segpres reflejan la existencia "de dos almas en la Concertación", en referencia a la ministra Provoste.

Agregó que es fundamental una revisión global de todo el Gobierno en 2004 y 2005", no sólo en Educación.

MARTES

LOS DIPUTADOS de la Alianza se reunirán este día en el Congreso para analizar el tema de la acusación constitucional en contra de la ministra Yasna Provoste.
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: