El candidato republicano de mayor edad
AFP El Senador John McCain, aspirante a la nominación presidencial por el Partido Republicano. |
12 de Febrero de 2008
El senador republicano de Arizona, John McCain -quien prácticamente se aseguró la nominación tras la salida de Mitt Romney-, no cree que su edad debería ser un asunto de campaña.
"Tengo 71 años y dije que estaría más activo en la campaña que mis contrincantes, y lo he hecho", me dijo en una reciente entrevista. "Obviamente se necesita un buen juicio y eso viene de la experiencia y el conocimiento".
Cuando McCain fue enviado a pelear en la guerra de Vietnam, en 1967, Barack Obama, el más jóven de los precandidatos presidenciales, apenas tenía 6 años de edad.
Pero precisamente por eso Barack (de 46 años) dice que él -no McCain ni Hillary Clinton (quien tiene 60 años de edad)- es el puente al futuro y al cambio en Estados Unidos. Y su mensaje ha resonado con increíble entusiasmo, sobre todo, entre los jóvenes.
Nadie cuestiona la experiencia militar de McCain. Muchos, incluso, lo consideran un verdadero héroe luego de pasar 5 años y medio como prisionero de guerra en la ciudad de Hanoi en Vietnam. Por eso tiene peso su opinión sobre la actual guerra en Irak.
Guerra de Irak
¿Fue necesaria la guerra en Irak le pregunté- aunque nunca encontraron ahí armas de destrucción masiva? "Sí", contestó sin dudarlo. "Saddam Hussein había usado armas de destrucción masiva, las estaba tratando de conseguir otra vez y las hubiera vuelto a usar. El fue uno de los más brutales dictadores de la historia".
McCain apoyó el aumento de tropas en Irak, ha dicho que Estados Unidos quizás se quede "100 años" en ese país y, como presidente, no retiraría a las tropas norteamericanas.
"No voy a rendirme y sacar la bandera blanca como la senadora Hillary Clinton quiere hacer", me dijo.
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario