TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, febrero 25, 2008

Gran expectación en España por primer debate entre Zapatero y RajoyLunes 25 de Febrero de 2008

POLITICOS CHILENOS DEBEN VER ESTO, Y SACAR EXPERIENCIA

Ir a la noticia

Gran expectación en España por primer debate entre Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy

15:16 | Esta noche el Presidente español y el líder opositor tendrán un cara a cara en TV antes de las elecciones del 9 de marzo.

Gran expectación en España por primer debate entre Zapatero y Rajoy

Lunes 25 de Febrero de 2008 
15:16 
EFE

MADRID.- El primer debate que el presidente del Gobierno español y candidato socialista en las elecciones del 9 de marzo mantendrá hoy con su principal rival, el líder conservador Mariano Rajoy, ha despertado una gran expectación en España.

Los medios de comunicación han comenzado la cuenta atrás para ese cara a cara muy esperado, ya que será el primero en quince años entre los dos principales aspirantes a la presidencia del Gobierno y debido también al estrecho margen de diferencia en la intención de voto que muestran las encuestas.

Todo ha sido calculado al milímetro para la cita, que comenzará a las 22.00 hora local española (las 21.00 GMT) en un Palacio de Congresos a las afueras de Madrid, donde los dos líderes debatirán durante 1 hora y 45 minutos, con una pausa de 6 minutos.

Hasta los más pequeños detalles han sido pactados por los dos partidos, el Partido Socialista (PSOE) de Zapatero y el Partido Popular (PP) de Rajoy, y todo está medido, incluida la temperatura del plató televisivo, que será de 21 grados.

Ambos políticos dispondrán de tres minutos al inicio y al final del debate sin contenido fijo, y de intervenciones alternas de dos minutos para abordar cinco temas: economía y empleo, políticas sociales, política exterior y seguridad, política institucional y retos del futuro.

Aunque ninguno de los dos candidatos considera decisivos los debates para el resultado en las urnas, se preparan sondeos para proclamar vencedor y valorar el efecto de esta primera cita en la evolución de la intención de voto de los españoles.

Las encuestas muestran una situación muy pareja entre ambos, cercana al "empate técnico."Los dos candidatos han pasado las últimas horas recluidos preparándose para el cara a cara, conscientes de que una respuesta equivocada o un mal gesto captado por las cámaras de televisión puede jugarles una mala pasada.

Se calcula que hasta 12 millones de personas pueden seguir el debate que será retransmitido por varios canales de ámbito nacional y regional.

El último debate, celebrado en 1993 entre los dos principales candidatos entonces, el socialista Felipe González, y el líder conservador José María Aznar, fue seguido por diez millones de personas.

Zapatero y Rajoy optaron hoy por una jornada tranquila, con comida en familia y de repaso de los principales temas políticos y económicos.

El candidato del PP asistirá al debate "con la seguridad y la confianza" de que el programa "popular" es mejor que el del PSOE y de que, por tanto, saldrá ganador del cara a cara, según señaló el coordinador del programa electoral de los conservadores, Juan Costa.

Para ayudarse, vestirá la misma corbata granate que hace algunos meses lució en un programa de televisión en el que respondió a las preguntas de decenas de ciudadanos y del que salió bien parado.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, señaló hoy que la "mejor preparación" de Zapatero para el cara a cara televisado con Mariano Rajoy es que acude "con los deberes hechos," y con un bagaje de cuatro años de "ejercicio responsable" en el Ejecutivo.

"No necesito dar ningún consejo a mi jefe," aseguró la vicepresidenta primera, en unas declaraciones a la cadena pública de televisión TVE.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: