TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, diciembre 02, 2008

EL MOSTRADOR: Trabajadores de TVN votan huelga legal

Trabajadores de TVN votan huelga legal

Otro de los puntos que exigen los sindicatos es un reajuste salarial real. Los trabajadores piden  un incremento mensual del sueldo base  de 28 mil 500 pesos. Y un bono por término de conflicto de un millón 350 mil pesos.

Cerca de mil trabajadores asociados a los tres sindicatos de trabajadores de TVN iniciarán una huelga legal a contar del 9 de diciembre, tras la votación efectuada el viernes pasado donde 817 funcionarios –de un total de 852 votantes- se manifestaran en contra de la última oferta presentada por la empresa.

Según indicó el vocero (s) de los tres sindicatos de TVN, Claudio Villar, el 95,8% de los funcionarios sindicalizados –que van desde administrativos a periodistas- paralizarán sus actividades para exigir a la empresa mejoras económicas y laborales, que van desde un plan de carrera que permita a los trabajadores recibir una misma remuneración por un trabajo similar, hasta el término de los contratos precarios, que principalmente tiene las personas que se desempeñan en turno u horarios variables dentro de la estación televisiva.

Otro de los puntos que exigen los sindicatos es un reajuste salarial real. Los trabajadores piden  un incremento mensual del sueldo base  de 28 mil 500 pesos. Y un bono por término de conflicto de un millón 350 mil pesos.

De concretarse la huelga, esta sería el segundo conflicto serio de los trabajadores con la administración, que encabeza Daniel Fernández.

Resultados votación ultima oferta

Según escrutinio realizado a partir de las 19:00 horas del día viernes 28 de noviembre de 2008, el resultado de la votación fue el siguiente:

A favor de la huelga                                                  817

A favor de la última oferta                                         31

Votos nulos                                                                   4

TOTAL VOTANTES                                                  852

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: