TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, diciembre 18, 2008

crisis mundial: Horst Paulmann: "La crisis es una bendición porque nos hace ver lo que hemos hecho mal"

Horst Paulmann:  "La crisis es una bendición porque nos hace ver lo que hemos hecho mal"

Horst Paulmann:  Concentrarse en las oportunidades y dejar de lamentarse son sólo algunos de los consejos que el dueño de Cencosud, primer gran grupo de retail de Latinoamérica, destacó para hacer frente a la crisis, durante la entrega del Premio Líderes del Bicentenario en la Universidad Andrés Bello.

Relajado, locuaz y agradecido por haber sido elegido el mejor Empresario 2008 se mostró Horst Paulmann, quien destacó la importancia de mantener el ánimo en alto en momentos de complicaciones económicas.

"La crisis es una bendición porque nos hace aterrizar y ver lo que hemos hecho mal en tiempos de abundancia. Lo principal en estos momentos es que seamos positivos, no hay que lamentarse ni hablar de la crisis, es mejor preguntarse qué no hemos hecho por mejorar nuestra situación", destacó Paulmann.

En este sentido, el empresario reconoció que tras la Navidad probablemente se producirán despidos, pero llamó a ser prudentes con el análisis, ya que se trata de un fenómeno estacional por lo que la disminución de puestos de trabajo es un hecho normal.

"En una empresa que tiene 100 mil trabajadores (Cencosud), es lógico que ocurran despidos, sobre todo después de Navidad, pero no hay que ser alarmistas ni actuar en base a rumores. Estos son nefastos para la economía, ya que generan problemas más graves de los que realmente existen.

Lo recomendable es no dejarse superar por este tiempo de conflicto. Es obvio que se verá afectado el empleo, pero por eso hay que cuidar las fuentes laborales, es decir las empresas y esto requiere de un esfuerzo de la sociedad en su conjunto. En tiempos de crisis es fundamental trabajar unidos", concluyó.

El Premio Líderes del Bicentenario, creado en conjunto por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello y Jóvenes Líderes, fue entregado a diversas personalidades del quehacer nacional, entre las que destacan además de Paulmann, el presidente del Banco Central, José De Gregorio, el tenista Fernando González y la directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos.

-


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: