TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, diciembre 18, 2008

Chile Ministro Velasco asegura que efectos de crisis mundial en proyectos de inversión en Chile son acotados

Velasco asegura que efectos de crisis mundial en proyectos de inversión en Chile son acotados

El ministro de Hacienda dijo que el país sigue teniendo un stock grande de proyectos de inversión.

por Pablo Cañas Merino | 18/12/2008 - 10:32  la tercera

Pese a los efectos de la crisis internacional el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, dijo que el país sigue teniendo un stock grande de proyectos de inversión, los que en el último tiempo "no han cambiado mucho".

Agregó que en noviembre la diferencia de los proyectos mineros fue minúscula, mientras que respecto a las iniciativas energéticas precisó que éstas no han cambiado en absoluto. No obstante, indicó que el resto de los proyectos de la economía se han reducido en aproximadamente US$2.000 millones.

En esta línea, el secretario de Estado manifestó que al comparar noviembre pasado con octubre de 2007, el stock de proyectos ha crecido en 38% o US$17.000 millones.

Citando a la Corporación de Bienes de Capital expresó que "no vemos una disminución apreciable de los proyectos de inversión, especialmente, los grandes".

Frente a las iniciativas del sector eléctrico, Velasco precisó que éstas no tienen una evaluación de rentabilidad en los próximos 12 meses sino que de un plazo más largo, es decir, de unos 12 años.

Velasco realizó estas declaraciones al participar en un desayuno organizado por Asimet, oportunidad en que una vez más resaltó las fortalezas y el buen pie del país para hacer frente a los efectos de la crisis internacional.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: