TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 11, 2008

TRABAJO-IGUALDAD

10/11/2008 - 19:39 

Madrid, 10 nov (EFE).- Varias directivas españolas coincidieron hoy en que la crisis hubiera sido menor si las mujeres hubieran estado al frente de las entidades financieras, ya que son "más precavidas y menos osadas", además de menos "prepotentes" de lo que han sido los hombres con el dinero.

En la mesa redonda "Ejecutivas del siglo XXI" en el marco del XI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, celebrado hoy en Madrid, la consejera de Iberdrola Renovables y miembro del consejo de administración del Grupo Antolín-Irausa, Mª Helene Antolín, destacó que las mujeres son "mucho más prudentes" a la hora de dirigir una empresa.

Antolín señaló que no se puede hablar de igualdad y de conciliación al mismo tiempo, y apuntó que la solución pasa por un compromiso entre la empresa y la trabajadora para flexibilizar el horario cuando los hijos son más pequeños.

No obstante, la consejera de Iberdrola Renovables consideró que, en última instancia, hay que elegir y señaló que no se puede pretender tener un puesto de máxima responsabilidad dentro de una empresa y querer tener un horario reducido o negarse a viajar.

Por su parte, la presidenta de la consultora inmobiliaria Roan, Lourdes Fuentes, señaló que le "aterra" que la maternidad tenga que competir con el trabajo y sentenció que en la mayoría de las ocasiones supone un punto crítico en la carrera profesional de muchas mujeres.

Las ponentes de la mesa redonda se mostraron en desacuerdo con las medidas de la cuota femenina en los consejos de administración de las empresas.

"Estoy totalmente en contra de las empresas maternalistas", apuntó Fuentes, "ya que es lo que nos hace a las mujeres estar tan lejos de los hombres".

Entre las ponentes también se encontraba la consejera de Indra y presidenta de Iberia Tiles Corporation Miami, Rosa Sugrañes, y la presidenta de General Electric para España y Portugal, Isabel Aguilera, que ejerció de moderadora.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: