TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 11, 2008

Contra la crisis: el online gambling

Contra la crisis: el online gambling
Autor: Miguel Gil      
ENTER      
Fecha de publicación: 04-nov-2008
Popularidad:
El online gambling, apuestas de azar o deportivas a través de Internet, es una industria en expansión con unos ingresos anuales de alrededor de 9.000 millones de dólares. Sin embargo, las características propias de la industria hacen difícil predecir su crecimiento: esta actividad es ilegal en el país con mayor número de internautas del mundo, China, y en los Estados Unidos tiene limitaciones con respecto a la utilización de tarjetas de crédito. 

Aunque el online gambling va a seguir creciendo, las incertidumbres regulatorias y la crisis financiera global podrían limitar esta expansión: la insolvencia de algunas páginas y la consolidación del mercado podrían definir el periodo hasta final de 2009. Se trata de un sector poco transparente, necesitado tal vez de una mayor regulación. Muchas de estas empresas, algunas en situaciones alegales, tienen su sede en paraísos fiscales como Gibraltar, la Isla de Man o Antigua y Barbuda. 

El caso de los Estados Unidos, país que desde la 'Unlawful Internet Gambling Enforcement Act' ha prohibido diversas formas de online gambling y su suministro a ciudadanos americanos por parte de empresas extranjeras, es sintomático. El asunto ha sido llevado por otros países ante la Organización Mundial del Comercio: mientras que esta ley fue planteada como una forma de poner coto al juego, diversas voces consideraron que suponía un ataque a la libertad en Internet. Si se regulase el online gambling a escala mundial, todos los actores implicados ganarían: mayor certidumbre en el caso de las empresas y los jugadores y mayor recaudación por parte de los países; de este modo, podría desarrollarse el mundo del juego en Internet. 

Las asociaciones de esta industria piden una regulación para desarrollar el sector pero cabría preguntarse si su desarrollo es un objetivo socialmente deseable por parte de los estados. Un problema claro del online gamblinges la posibilidad de ser utilizado para lavar dinero negro; el uso de sistemas encriptados y la naturaleza anónima de Internet permiten que no se puedan rastrear de forma fácil las operaciones. 

La crisis económica actual puede tener pocos resultados seguros, pero uno de ellos es que las audiencias de los juegos de azar online se incrementarán, aunque los jugadores tengan menos que gastar.
Vida Digital  Ocio Digital  Ciudadanos y TIC  Economía y TIC  Comunidades Virtuales  Web 2.0 EE.UU  Regulación y Políticas Públicas  Internet Players

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: