TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 11, 2008

Cantero descarta retorno a RN: "El escenario no ha variado en nada respecto al que critiqué en su momento".

Cantero descarta retorno a RN: "El escenario no ha variado en nada respecto al que critiqué en su momento".

El parlamentario agregó sobre la actual relación con su ex colectividad que "tampoco han existido muchos gestos, así que no vale la pena plantearse" el regreso.

Orbe


10/11/2008 - 18:04

El senador independiente, Carlos Cantero, descartó que esté en sus planes el volver a su ex partido, Renovación Nacional, tal como este lunes lo realizara el diputado Alberto Cardemil, tema al cual declinó referirse.

El parlamentario afirmó que "el escenario actual no ha variado en nada respecto al que critiqué en su momento. Y no hay ninguna razón que pueda considerar un signo de cambio. Por lo demás, tampoco han existido muchos gestos, así que no vale la pena plantearse eso".

El otrora aliancista, quien al momento de emigrar de RN manifestó tener "profundas diferencias" con el timonel de la colectividad, Carlos Larraín, sostuvo que "ni siquiera me he puesto en el escenario" de que la directiva fuera otra y, de ese modo, analizar un eventual regreso.

Consultado sobre si se encuentra mejor en este momento que cuando militaba en la tienda de calle Antonio Varas, el congresista indicó que "juzgo las cosas de acuerdo a los resultados políticos, y la centro derecha nunca había ganado una alcaldía de las grandes de mi región (II) y no gane una, gané las dos", expresó en alusión a los triunfos de los independientes Marcela Hernando, en Antofagasta y Esteban Velásquez en Calama, a quienes apoyó abiertamente.

A renglón seguido, añadió que "prefiero no hacer supuestos teóricos y hablar sobre realidades. A mi me ha dado muy buen resultado trabajar sobre realidades. De hecho soy uno de los parlamentarios más exitosos en materia de resultados electorales en las municipales. En mi región le gané en los resultados, en los números y en las alcaldías a la Alianza aún cuando sumaron todos sus votos".

Por otra parte, Cantero dejó claro que está plenamente de acuerdo con la idea de ampliar la Alianza e incorporar al PRI y a ChilePrimero.

"Concuerdo con el planteamiento de que si se quiere tener éxito en el desafío de la alternancia en el poder y llegar a ser gobierno, el mejor escenario es constituir una alianza   nueva, mucho más amplia, más democrática y más participativa", reflexionó.

En la misma línea, agregó que le gustaría "una Alianza que vaya más allá de RN y la UDI, que seguiría siendo más de lo mismo y que incorpore al PRI y ChilePrimero y que además, abra espacios reales a los independientes para que puedan impulsar un proyecto político común".

Finalmente, ante la consulta de si la candidatura del abanderado de RN era la que más le acomodaba, sentenció que "el respaldo político hoy lo tiene Sebastián Piñera... Sobre eso es bien poco lo que se puede innovar".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: