TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, noviembre 09, 2008

PPD proclama a Ricardo Lagos como candidato presidencial

PPD proclama a Ricardo Lagos como candidato presidencial

El timonel de la colectividad Pepe Auth viajará a Europa la próxima semana donde se reunirá con el ex jefe de Estado.

La Tercera.com


08/11/2008 - 17:57

Por unanimidad la Directiva Nacional del PPD proclamó al ex Presidente Ricardo Lagos como el candidato presidencial de la tienda. El anuncio lo realizó el presidente de partido Pepe Auth, quien además señaló que se intensificarán las gestiones para convencer al ex Mandatario de asumir el desafío.

"Por resolución unánime de esta directiva nacional, el candidato del PPD es Ricardo Lagos, nuestro presidente fundador", señaló el timonel partidista.

Auth argumentó que se escogió al ex Mandatario "porque tiene la capacidad para gobernar en tiempos de crisis y el liderazgo para encarnar un proyecto de futuro", destacando que "junto a otros muchos parlamentario, alcaldes y concejales de todo el progresismo, confía y espera que (Lagos) acepte el desafío de liderar a la Concertación y al país del Bicentenario en la dirección del cambio".

El presidente del PPD viajará a Europa la próxima semana para asistir al congreso del Partido Socialista francés, instancia donde aprovechará de reunirse con el ex jefe de Estado para plantearle personalmente los "anhelos" del PPD sobre su opción  a La Moneda.

Durante el encuentro del PPD también se abordó la necesidad de que la Concertación elija a su candidato presidencial por medio del sistema de primarias, "queremos convertir la elección del candidato único en un proceso de debate nacional, sobre lo que queremos para el futuro y de profunda movilización ciudadana para darle a la candidatura de la Concertación la legitimidad, fuerza y proyección de futuro" señaló Auth.

VOTO POLITICO
La Directiva Nacional -compuesta por la mesa, jefes y subjefes de bancadas y dirigentes nacionales, que suman en total 120 personas- fueron los encargados de emitir el voto político con la proclamación de Lagos. Instancia previa al Consejo Nacional citado para el 6 y 7 de diciembre.

Esto, de cara al proceso interno que afina la Concertación para elegir al candidato único que enfrentará al abanderado presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera.

GOBIERNO NO SE ABANDERIZA
En tanto, el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, afirmó que el Ejecutivo no se abanderizará por ninguno de los eventuales precandidatos, pero reiteró que es imprescindible que el aspirante de la Concertación sea elegido lo antes posible.

"Mientas antes mejor, es imprescindible colocarle un pingo a (Sebastián) Piñera, porque lo que va a hacer el candidato de la Concertación con Piñera, es lo mismo que hizo Piñera con (Joaquín) Lavín, es decir vamos a pillar a Piñera y le vamos a ganar", sostuvo.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: