TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, noviembre 09, 2008

Banco Mundial anuncia mayor representación de países emergentes

Banco Mundial anuncia mayor representación de países emergentes

"Es una propuesta, la más amplia que parte de una dirección del BM, pero la (decisión) definitiva será de los dueños del banco, que son los propios países", dijo el organismo internacional.

EFE


08/11/2008 - 12:29

El Banco Mundial (BM) promueve un cambio estructural interno para ampliar la representación de los países emergentes en la administración del organismo, señaló hoy una fuente de la institución.

"Es una propuesta, la más amplia que parte de una dirección del BM, pero la (decisión) definitiva será de los dueños del banco, que son los propios países", dijo a Efe el portavoz para América Latina y el Caribe del BM, Sergio Jellinek.

Una reforma de los organismos del sistema financiero internacional, que incluya una mayor participación de los países emergentes en la toma de decisiones, ha sido defendida por las naciones en desarrollo que asisten en Sao Paulo a la reunión ministerial del G20.

"Es necesario que se repiense el sistema financiero internacional y se reformen instituciones donde los emergentes no tienen voz activa", dijo el viernes el ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, tras reunirse con sus homólogos de Rusia, India, China, Sudáfrica y México, en un encuentro previo al del G20.

Ese reclamo fue reiterado por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en la apertura de la reunión que, entre hoy y mañana, discutirá la crisis internacional y una posible reforma del sistema financiero.

Jellinek señaló que, por iniciativa del presidente del BM, Robert Zoellick, ese organismo quiere dar una mayor participación a los países africanos y latinoamericanos en su dirección.

En ese sentido, el ex presidente mexicano Ernesto Zedillo (19942000) fue comisionado por el Banco Mundial para presentar un informe sobre la "modernización", apuntó.

"Se están viendo cambios (internos), pues aunque siempre primará el mérito en los nombramientos, se están ocupando cargos de alta dirección con representantes de países emergentes", aseguró Jellinek.

La reorganización del BM "fortalecerá" a la institución en momentos de crisis como el actual, pues posibilitará "más alternativas de soluciones", agregó el funcionario.

Las conclusiones de la reunión de Sao Paulo serán presentadas en la cumbre del G20 que se celebrará el día 15 de este mes en Washington.

El G20 está formado por los países del G7 (EE.UU., Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia), además de Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Rusia, Sudáfrica y Turquía, más la Unión Europea (UE) como bloque.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: