TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, noviembre 27, 2008

Ex Mapu y candidato de Sofofa es el nuevo presidente del empresariado


Ex Mapu y candidato de Sofofa es el nuevo presidente del empresariado

Comercio bajó su candidatura y Rafael Guilisasti cuenta ahora con el apoyo de las ramas de la CPC para reemplazar a Alfredo Ovalle.

por Pablo Cañas M. | 26/11/2008 - 19:01 LA TERCERA

Rafael Gulisasti

Como único candidato al sillón del máximo gremio del empresariado, quedó el vicepresidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Rafael Guilisasti, al recibir el apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción (CchC), a lo que se sumó la baja de la opción del timonel del Comercio, Carlos Eugenio Jorquiera.

De esta manera, el empresario ex Mapu y vicepresidente de Viña Concha y Toro, se transformó en el nuevo líder de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), en reemplazo del Alfredo Ovalle, quien deja su cargo el próximo 11 de diciembre.  A La salida del Consejo de los industriales, Guilisasti agradeció al resto de las ramas por el consenso alcanzado en torno a su candidatura.

La jornada ha estado marcada por intensas negociaciones entre las seis ramas que conforman la CPC (Minería, Industria, Banca, Construcción, Comercio y Agricultura). Ya en la mañana Jorquiera presentó oficialmente su candidatura a través de una carta dirigida al gerente de la Confederación, René Muga, mientras que a las 17:00 horas la Sofofa presentó la opción de Guilisasti, a través de una misiva firmada por el presidente de ese gremio, Bruno Philippi y su par de la Cámara Chilena de la Construcción, Lorenzo Constans.

De esta manera, los industriales inclinaron la balanza en favor de Guilisasti, dado el apoyo de la banca y los mineros, mientras el Comercio concitó sólo la venia de la Agricultura.

"La Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Chile ha decidido apoyar el consenso de las ramas integrantes de la Confederación de la Producción y el Comercio en torno a la persona de Don Rafael Guilisasti para que asuma como presidente de la CPC y, en consecuencia, retira su postulación", aseguró la CNC en un comunicado.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: