TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, noviembre 27, 2008

Bachelet admite impedimento legal para eximirse de reajuste del 10 por ciento

último show del gobierno
 
Bachelet admite impedimento legal para eximirse de reajuste del 10 por ciento

Bachelet admite impedimento legal para eximirse de reajuste del 10 por ciento

La mandataria recalcó sin embargo que la legislación no impide hacer donaciones, por lo que ella y sus ministros entregarán a distintas instituciones, a partir de diciembre, ese porcentaje de sus remuneraciones.

La Presidenta Michelle Bachelet reconoció este miércoles que no existe legalmente la posibilidad que ella, sus ministros y otros funcionarios del Estado, renuncien al reajuste del 10 por ciento que se otorgará por igual a a todos los estamentos del sector público.

Así lo indicó la mandataria luego de recibir los resultados del informe que encargó para eximirse del beneficio y para que se conservara el espíritu original del proyecto de reajuste que envió el Ejecutivo al Parlamento, el cual incorporaba un mecanismo escalonado que reducía el porcentaje en la medida que los ingresos de los funcionarios eran más altos.

Pese a lo anterior, la jefa de Estado anunció que, a partir de diciembre tanto ella como su gabinete donarán el 10% de su reajuste a una institución de carácter social, -a elección de cada ministro y ministra.

En ese contexto, informó que cada mes, en la página web de los ministerios,  se va a informar de la organización beneficiaria de la donación, de modo que se pueda "hacer seguimiento de que efectivamente esto es real".

La  Mandataria explicó que desde un inicio le solicitó a un grupo de abogados  que estudiara cómo se podía resolver esta materia,   pero la ley "no permite la renuncia voluntaria a los recursos asignados por el Estado, pero sí permite realizar donaciones".  

En ese sentido, remarcó que "como ya lo dijimos, quienes más recibimos somos los que más esfuerzos tenemos que hacer para contribuir a paliar los efectos de la situación económica actual" subrayando que "soy una convencida que la ciudadanía espera que sus autoridades sean las primeras en dar la señal de austeridad".

Por ello manifestó que espera "muy sinceramente que todos los actores, especialmente aquellos que están en posiciones directivas tanto en el mundo privado como público, tengan conciencia de que éste es un momento en que se requiere de alta sensibilidad para respetar las conquistas sociales, para proteger el empleo y especialmente ser solidarios".

La Presidenta realizó este anuncio durante la entrega de subsidios destinados a sectores medios de la Región Metropolitana, en la comuna de Quinta Normal, oportunidad en la que valoró la aprobación del proyecto de ley de  Presupuesto 2009.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: