TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, noviembre 10, 2008

crisis financiera: Cumbre del Grupo de los 20 finaliza sin consenso para aumentar regulación

Cumbre del Grupo de los 20 finaliza sin consenso para aumentar regulación de mercados financieros

Si bien el organismo, que agrupa a economías grandes y emergentes, coincidío en la necesidad de una acción coordinada para enfrentar la crisis mundial, la reunión terminó sin acuerdos concretos.

Reuters




     


    09/11/2008 - 14:25

    El Grupo de las 20 economías grandes y emergentes coincidió hoy en la necesidad de una acción coordinada para enfrentar la crisis financiera global, dijo Brasil, que tiene la presidencia de la agrupación.

    Pero el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, declaró al término de la reunión anual del G20 en Sao Paulo, quelos detalles de esa acción no habían sido todavía finalizados y que no hubo acuerdo sobre las propuestas para aumentar la regulación de los mercados financieros.

    "Existe consenso en que necesitamos una acción coordinada para hacer frente a la crisis", dijo Mantega en una conferencia de prensa.

    "Como se trata de una crisis global, exige una acción global. Por eso la búsqueda de las instituciones que ejerzan esa acción global. El G20 es un fuerte candidato a ejercer esa función, de un órgano coordinador de las acciones contra la crisis", agregó.

    Varios países emergentes han reclamado una mayor voz en el manejo de las finanzas globales, lo que por mucho tiempo ha sido una exclusividad de los países ricos miembros del grupo G7.

    Mantega dijo que esperaba que las propuestas para una reforma financiera sean discutidas por los líderes del G20 en su cumbre de la próxima semana en Washington, pero que tomaría uno o dos meses establecer un plan detallado. Brasil tiene la presidencia del G20 este año.

    NECESIDAD DE POLITICA ANTI CICLICA
    En tanto, la instancia internacional consideró necesarias políticas anti cíclicas para hacer frente al impacto de la crisis financiera global, dijo el domingo el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega.

    "Los países deben realizar políticas anti cíclicas (...) y esas políticas deben estar adecuadas a las posiciones de cada país", dijo Mantega en conferencia de prensa al término de una reunión del G20 en Sao Paulo.

    "Por ejemplo, los países que tienen una situación fiscal más sólida, podrán hacer más acciones fiscales", agregó.

    Una política fiscal contra cíclica significa ahorrar en tiempos de bonanza para contar con mayores recursos en tiempos de crisis.

    El ministro dijo que China "salió al frente" al anunciar medidas de estímulo. "Otros países también comenzaron a tomar políticas anti cíclicas disminuyendo impuestos, aumentando el gasto público y las inversiones", dijo Mantega.

     


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: