TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 07, 2008

SE VIO EL PODER DE LA ANEF La decisión se tomó después de tres horas de negociaciones entre ambas partes. Funcionarios públicos trabajarán NORMALMENTE

Funcionarios del Registro Civil deponen paro tras llegar a acuerdo con el Gobierno


 
 
 
 
 
 
 
 
 
La decisión se tomó después de tres horas de negociaciones entre ambas partes. Asimismo, el presidente de la Anef adelantó que el paro anunciado para este martes no se concretará, por lo que "los funcionarios públicos trabajarán normalmente".

Lunes 6 de Octubre de 2008 
22:56 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de una extensa reunión con el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, los funcionarios del Registro Civil anunciaron el cese de la paralización que hoy cumplió 12 días de extensión.

La decisión se adoptó tras intensas conversaciones, que comenzaron a gestarse durante la tarde, luego que los trabajadores del organismo gubernamental entregaran una propuesta de siete puntos a las autoridades, la cual fue analizada y aceptada en su totalidad.

A eso de las 20:30 horas, el director nacional del Registro Civil, Luis Fuentes, acompañado del presidente del sindicato nacional de funcionarios, Juan Manuel Muñoz, arribaron hasta las dependencias del ministerio de Justicia, para reunirse con el titular de la cartera.

Tres horas más tarde, los representantes del organismo y el secretario de Estado firmaron el acta de acuerdo, que pone fin a la medida de presión.

"Este acuerdo establece la asignación que nosotros pedíamos por el mejoramiento a la gestión. También establece la modificación de los requisitos de ingreso y promoción. Y lo más importante, hoy día se ha firmado un compromiso de la autoridad ministerial de que no se va a atentar contra el trabajo de los (trabajadores) contratados, a honorarios y suplentes, como tampoco habrá investigaciones sumarias al personal de planta", dijo el timonel de los funcionarios del Registro Civil, Juan Manuel Muñoz.

En ese sentido, el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, mostró su conformidad del consenso, aunque planteó que "no se debió haber llegado a un paro (...) la ciudadanía no debía haber sufrido los perjuicios que sufrió".

Por su parte, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl De la Puente -quien también concurrió a la cita- valoró el acercamiento entre las partes.

"La unidad del Registro Civil con la Anef ha permitido que no existan despidos y que se sienten a conversar, que prime la cordura finalmente", remarcó.

Esto en referencia al ultimátum que hizo el Gobierno el pasado viernes a los trabajadores de dialogar o existirían despidos y sumarios administrativos, razón por la cual el gremio había anunciado una paralización de actividades en todo el país para este martes, la que, según adelantó De la Puente, no se efectuará.

"Mañana (martes) los funcionarios públicos trabajarán normalmente (...) por lo tanto, no habrá paro de los empleados públicos", aclaró
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: