TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 07, 2008

Carlos Larraín: "Es altamente improbable que vaya un sólo abanderado" por la Concertación

Carlos Larraín: "Es altamente improbable que vaya un sólo abanderado" por la Concertación

El presidente de RN señaló además que "si la Democracia Cristiana no lleva candidato (a la elección presidencial) se la van a servir con zapatos y cordones".

Orbe


06/10/2008 - 18:12

Luego que la presidenta de la DC, Soledad Alvear, se abriera a la posibilidad de apoyar un candidato presidencial único de la Concertación, abandonando el discurso de posicionar a una carta DC "sí o sí", el líder de RN, Carlos Larraín, dijo que le parecía  "altamente improbable que vaya a haber un sólo abanderado" del bloque oficialista, pues "si la DC no lleva candidato, se la sirven con zapatos y cordones".

"Si la DC le da la pasada al Partido Socialista, ahí cambia todo, pero en ese caso, Adolfo Zaldívar pasa a ser una persona muy importante. Si a él le va bien en las elecciones municipales, como creo que es el caso, va a poner a la Democracia Cristiana en una disyuntiva muy delicada", señaló.

Larraín añadió que el presidente del Senado es una "alternativa seria, muy válida para obtener el voto DC que está incómodo con la Concertación. El va a absorber mucha de la votación antigua de la Democracia Cristiana, con lo cual estaríamos asistiendo a los últimos meses de esplendor de la DC".

Respecto a la carrera presidencial que enfrenta la Alianza, donde la UDI mantiene la intención de levantar un abanderado a la par de Sebastián Piñera, Larraín reconoció que "es mucho más eficaz tener un sólo candidato a la Presidencia", pero también comprende que "la cosa todavía no está madura" y que "la UDI tiene que pensar bien sus posibilidades".

No obstante, fue enfático en señalar que "en algún momento hay que tomar una decisión," ya que "no puede mantenerse la indefinición hasta el día del juicio, eso sería suicida".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: