TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 22, 2008

Ravinet junto a vecinos piden licitar nuevamente zona 10 del Transantiago

Ravinet junto a vecinos piden licitar nuevamente zona 10 del Transantiago

Candidato a la alcaldía de Santiago se entrevistó con el titular de Transportes René Cortázar.

Cristian Chandía


21/10/2008 - 14:35

    Tal como lo había anunciado en un anterior debate con sus competidores a la alcaldía de Santiago, el candidato DC Jaime Ravinet llegó al despacho del ministro de Transportes René Cortázarjunto a un grupo de vecinos de Santiago, para solicitarle que se licite lazona 10 que corresponde al centro de la comuna, licitación que en su minuto fue declarada desierta.

    "Le pedimos que se licite, que se reordene la zona 10 que no tuvo postulantes en su oportunidad y que hoy dificulta seriamente el transbordo intra Santiago. Hoy la circulación en la comuna está parcialmente cubierta por troncales y alimentadores de otras comunas", explicó Ravinet.

    Según manifestó esto genera un uso excesivo de los transbordos y deja zonas sin alimentación directa como los hospitales o consultorios. Agregó que  el ministro se comprometió a crear una mesa de trabajo con los dirigentes vecinales, con el municipio y con el seremi de Transportes para revisar "los flujos, la cobertura de la actual malla, si es necesario se hará una encuesta origen-destino pero hay que tener un alimentador propio en Santiago".

    A su vez Luis Cubillos, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna dijo que al no existir un  recorrido estable se dificulta el acceso a los distintos servicios.

    "Una persona que vive en Santa Elena y va al consultorio número uno que está en Copiapó con Nataniel tiene que hacer 3 transbordos estando en la misma comuna. Y esto se puede solucionar con una malla más flexible", apuntó.

    Le explicaron a Cortázar los problemas de conectividad que existen con el Metro. "En algunos casos puntuales no hay posibilidad de tomar locomoción, la gente mira solamente como pasan los buses llenos y no paran porque no les corresponde".


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: