TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 04, 2008

Partido Republicano inicia su Convención Nacional

Partido Republicano inicia su Convención Nacional

(Se postergan discursos políticos y celebración debido al Huracán Gustav)

Por Michelle Austein
Redactora

Saint Paul, Minnesota - Con poca fanfarria, la Convención Nacional Republicana comenzó el 1 de septiembre en la ciudad de Saint Paul (Minnesota). Los discursos políticos, un sello característico de la convención moderna, fueron cancelados a medida que los estadounidenses centraban su atención en un huracán que azotaba la costa del golfo.

Para lo que pareciera ser la primera ocasión en la historia política estadounidense, un desastre natural desbarató los planes de una convención nacional. El Huracán Gustav azotó la costa del golfo - la misma región devastada por el Huracán Katrina hace tres años - durante el primer día de la convención republicana.

Aunque Saint Paul está situada a más de 1.600 kilómetros al norte de la región afectada, el presunto nominado republicano John McCain y otros líderes del partido consideraron que sería inapropiado realizar una celebración durante ese momento. Todas las actividades secundarias del partido fueron pospuestas.

"Este es un momento en que tenemos que dejar a un lado nuestras políticas de partido y actuar como estadounidenses", dijo McCain vía satélite desde la ciudad de Saint Louis (Missouri) el 31 de agosto.

"Para que el Partido Republicano exista oficialmente y para que el senador McCain califique para la papeleta, se nos requiere, por ley, realizar actividades oficiales específicas", indicó el jefe de campaña de McCain, Rick Davis, en una sesión informativa con los medios de comunicación realizada el 31 de agosto. La mayoría de las actividades de la convención durante el día inicial se limitaron a dichas actividades oficiales, así como siete horas planeadas de actividades se redujeron a casi dos horas y media.

A pesar del cambio en la agenda, delegados que lucían broches de McCain entraron con entusiasmo al Centro Xcel Energy, donde se llevarán a cabo los eventos oficiales de la convención. La mayoría de los delegados, como Jesse Petrilla de California y de 25 años de edad, consideró que era apropiado limitar los eventos políticos, al indicar que el cambio de planes proporcionó "muchas oportunidades para llevar ayuda" a quienes la pudiesen necesitar.

Dentro del salón de convenciones, letreros electrónicos desplegaban el lema escogido por McCain para la convención, "La nación primero", eran visibles en casi todas las paredes. Los delegados vitorearon después de que una voz votó aprobando la plataforma del partido, que es una declaración sin valor legal de las creencias y objetivos de la organización para los próximos cuatro años. Líderes del partido se refirieron a la plataforma 2008 como "la iniciativa de desarrollo de plataforma más orientada a sus fundamentos en la historia de la política estadounidense", debido a que el partido permitió que miembros comunes del partido presentaran sus ideas por medio de Internet. La plataforma de 67 páginas trata de asuntos de seguridad, ambientales, educativos, económicos y sociales.

Otros asuntos incluyeron la aprobación formal de delegados y líderes de comité, así como la aprobación de reglas del partido, tales como una medida que requiere que los estados de Iowa y Nueva Hampshire celebren otra vez  las primeras contiendas para la nominación republicana en 2012.

Los delegados vitorearon aún más fuerte a la primera dama Laura Bush y la potencial primera dama Cindy McCain, que concluyó el recortado programa de eventos con información sobre cómo los delegados pueden efectuar donaciones para las víctimas del huracán.

"El impacto del Huracán Gustav se mide en este momento. Cuando tales sucesos ocurren, nos recuerdan que primero, todos somos estadounidenses y que nuestros ideales estadounidenses siempre trascenderán los partidos políticos e inclinación política", afirmó Laura Bush.

"Quisiera pedir que cada uno de nosotros se comprometa a unirse para ayudar a quienes lo necesitan tan pronto como sea posible", expresó Cindy McCain. Mientras que ella hablaba, la gran pantalla de televisión de alta definición de la convención destellaba la dirección de un sitio web ( http://www.causegreater.com/ ) para quienes estuviesen interesados en donar a las iniciativas de auxilio.

Los gobernadores de cuatro estados afectados por el Huracán Gustav - Florida, Alabama, Mississippi y Texas - se dirigieron a los delegados vía satélite, después de que cancelaron sus planes de asistir a la convención.

Al dirigirse a la convención, el gobernador de Mississippi, Haley Barbour, dijo que los delegados "pueden entender por qué extraño estar allá, pero sé que entienden aún mejor por qué estoy aquí con nuestra gente, y permaneceré aquí hasta que todo esté despejado en Mississippi y hasta que hayamos hecho lo que podamos para ayudar a nuestros estados hermanos".

La mayoría de las personas relacionan las convenciones nacionales con discursos y videos políticos y presentaciones musicales diseñadas para entusiasmar al partido, al igual que para permitir que la nación conozca a los nominados presidencial y vicepresidencial, pero estas actividades son opcionales.

La única actividad requerida de la convención y que todavía no se ha realizado, es la nominación formal y aprobación de McCain y su compañera de campaña, Sarah Palin. Esto está programado de manera tentativa para el 3 de septiembre.

Todas las otras actividades, entre las que se incluyen los altamente anticipados discursos de aceptación de los candidatos, no son requeridos. En realidad, hasta que Franklin D. Roosevelt dio su discurso de aceptación en 1932, los nominados presidenciales no se dirigían a la convención. El jefe de campaña, Davis, recalcó que era muy pronto para determinar si el huracán afectará los planes de McCain de aceptar la nominación de su partido el 4 de septiembre.

El presidente Bush y el vicepresidente Cheney estaban programados para dirigirse a la convención el 1 de septiembre, pero cancelaron sus visitas debido al huracán.

Los demócratas que planeaban responder a los mensajes de los republicanos con sus propios eventos en Saint Paul, cancelaron también sus actividades programadas del 1 de septiembre.

El 2 de septiembre, el partido decidió reanudar la convención como se tenía programado. El presidente Bush se dirigió a los delegados vía satélite.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
         Departamento de Estados Unidos distribuye WF-Noticias.
                Puede encontrar información adicional en
                      http://usinfo.state.gov/esp/

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: