TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 04, 2008

El reto de McCain

El reto de McCain
Lourdes Heredia
Lourdes Heredia 
BBC, enviada especial a la Convención Republicana

John McCain y Sarah Palin
Sarah Palin ayudó a sumar apoyo a la campaña de McCain, pero aún hay muchos por convencer.

John McCain, candidato republicano nominado a la presidencia de Estados Unidos, enfrenta esta noche un gran reto: entusiasmar a la base de su partido, sin espantar al electorado independiente.

La campaña del senador de Arizona sabe que el voto independiente puede tener la llave a la Casa Blanca en las elecciones del 4 de noviembre y por eso se ha esmerado en mantener la distancia con el actual presidente republicano, George W. Bush, quien es uno de los mandatarios más impopulares en la historia estadounidense.

Pero McCain tampoco puede criticar abiertamente al presidente porque también necesita el apoyo y el entusiasmo de su partido.

La elección de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como compañera de fórmula ya ayudó al senador a que muchos conservadores decidieran apoyar con más ahínco la candidatura del senador.

Sin embargo, no hay una garantía que Palin ayude a captar el voto femenino o el voto independiente. Algunos se sienten atraídos a la historia personal de la gobernadora, pero otros ya dijeron que desconfían del poco interés que ha mostrado la candidata en los temas medioambientales.

Lejos de Bush

Por ahora, lo que sí demostró Palin es que tiene la aprobación de la base y en un discurso que superó cualquier expectativa, dejó en claro que no dará respiro al candidato demócrata Barack Obama.

Curiosamente en este mismo discurso, la gobernadora de Alaska no mencionó ni una vez el nombre del presidente Bush, lo que no es una coincidencia.

Bush se dirigió a la Convención a través de una video conferencia.
La figura de Bush, la más controvertida para el candidato republicano.
Los analistas aseguran que la única manera de ganar el voto independiente para McCain-Palin, será alejarse de la figura del presidente.

En este sentido, el huracán Gustav, que obligó a suspender las actividades de la Convención Republicana el lunes, ayudó a mantener distante a Bush, quien sólo habló el martes vía satélite desde Washington en lugar de viajar a St. Paul, donde se celebra el evento.

Pero mantener la distancia no siempre ha sido fácil. Aunque no hay muchas fotos de Bush y McCain juntos en la campaña, en el actual período del senado de Arizona el candidato republicano votó, con la mayoría de su partido, en más del 90% de las veces a favor de las iniciativas de la Casa Blanca.

Mucho en juego

Por ahora, según las últimas encuestas McCain va por detrás de su rival, el demócrata Barack Obama, pero la campaña tiene la esperanza que se reduzca el margen tras la convención.

John McCain
El candidato republicano pelea por la presidencia hace muchos años, esta es su mejor oportunidad.
Por eso las expectativas son enormes ante el discurso de aceptación de McCain, quién ayer en la madrugada aseguró su nominación, después del discurso de Palin, con 2,372 votos.

Lo más paradójico de la situación de McCain es que Bush es ahora un obstáculo para llegar a la Casa Blanca, pero también lo fue para lograr la nominación.

Muchos lo han olvidado, pero en el 2000, el senador de Arizona perdió frente al actual presidente en las primarias tras una de las campañas más sucias en la historia.

El ahora candidato tuvo que esperar otros ocho años para volver a luchar por la candidatura de su partido.

Lo logró incluso después de que muchos lo dieran por descontado en enero de 2008, cuando su campaña no lograba recaudar fondos.

Por eso, además de un gran reto, el discurso de aceptación de este jueves será un momento de gran emoción para John McCain.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: