TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, septiembre 20, 2008

La Masoneria femenia en Uruguay

La Masoneria femenia en Uruguay

LA MUJER EN LA MASONERÍA

Masón más, masón menos

19.09.2008 10:53

    
La Asociación 20 de setiembre realizará mañana sábado una Mesa Redonda sobre "Masonería y Mujer" que explorará la participación femenina en la antigua fraternidad masónica. Disertan, entre otros, la edila Glenda Rondán, Elbio Laxalte Terra y Bernardo Borkenztain.
La participación de las mujeres en la Masonería parece ser un tema con más actualidad que nunca, particularmente por las revelaciones del libro "La masonería uruguaya", del politólogo Fernando Amaro, que adquirieron relevancia pública. 

Este libro aseguraba que la edila colorada Glenda Rondán fue expulsada de la masonería y que la diputada nacionalista Beatriz Argimón renunció a la logia, lo que fue discutido posteriormente por las implicadas. 

Ahora, la Asociación Civil 20 de setiembre organiza una Mesa Redonda titulada "¿Qué lugar para la Mujer en la Masonería?". En el comunicado, la organización aclara: 

"Actualmente en nuestro país ha tomado cada vez más notoriedad la participación de la mujer en la antigua fraternidad masónica. Toma relevancia en estos días la existencia de la masonería solamente femenina y de la masonería mixta que integra a hombres y mujeres en igualdad de condiciones. 

Por esta razón, nuestra Asociación ha creído conveniente convocar una Mesa Redonda sobre "Masonería y Mujer", donde se tratará este tema tan importante desde el enfoque de la igualdad de género. Han sido invitados a participar las autoridades de las siguientes instituciones masónicas: Gran Logia de la Masonería del Uruguay, Gran Oriente del Uruguay, Gran Oriente Latinoamericano, Gran Logia Femenina del Uruguay y Gran Oriente de la Francmasonería Mixta del Uruguay; y mujeres masonas que darán testimonio de su participación en la Masonería. 

Elegimos realizar este evento el próximo día 20 de Setiembre, donde conmemoraremos - posteriormente - el Día de la Unidad Italiana como así también el Día de la Libertad de Pensamiento, que es para los humanistas y librepensadores, símbolo de libertad y tolerancia". 

La convocatoria es para el próximo Sábado 20 de Setiembre de 2008, en la Sala de Conferencias del Hospital Italiano, Jorge Canning 2363 esq. Bvar Artigas, a partir de las 10:15 hrs. 

Quienes estén interesados en participar deberán comunicarse a secretaria@20desetiembre.org 

Detalles 

MESA REDONDA "Masonería y Mujer" 

Sábado 20 de Setiembre de 2008 – 10:15 Hrs. 

PROGRAMA 

A/S Gonzalo Durañona, Presidente de la Asoc. Civil 20 de Setiembre. 

Lic. Elbio Laxalte Terra, Gran Maestro del Gran Oriente de la Francmasonería Mixta Universal (GOFMU); 

Prof. Glenda Rondán, Edila por Montevideo 

Sra. Rosa Varela, Técnico en Comunicación Social. 

Bernardo Borkenztain, Periodista y Filósofo 

12:30 hrs.: - Homenaje al "Día del Librepensamiento" al pie del Monumento al 20 de Setiembre situado en los jardines del Hospital Italiano de Montevideo. 

Palabras alusivas a la efeméride. 

13:00 hrs. - Brindis Republicano en el Solarium del Hospital Italiano.

Montevideo Portal



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: