TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, septiembre 20, 2008

alemania:

Prohíbe Alemania ventas de acciones al descubierto

La medida tiene efecto desde las 00:00 local del sábado (21:00 GMT) hasta fin de año, según informó la BaFin esta noche en Bonn.

  •  
  •  

Bonn.-- La Agencia Federal de Supervisión de Finanzas de Alemania prohibió hoy transitoriamente las transacciones de acciones al descubierto de once entidades vinculadas al mercado financiero.

La medida tiene efecto desde las 00:00 local del sábado (21:00 GMT) hasta fin de año, según informó la BaFin esta noche en Bonn.

La interdicción afecta las acciones de Aareal Bank, Allianz, AMB Generali Holding, Commerzbank, Deutsche Bank, Deutsche Börse, Deutsche Postbank, Hannover Rückversicherung, Hypo Real Estate, MLP, y Münchener Rückversicherungs-Gesellschaft.

Los entes de supervisión de Estados Unidos y el Reino Unido, SEC y FSA, habían dispuesto previamente hoy medidas similares. Los expertos bursátiles sostienen que las operaciones al descubierto fueron corresponsables de la bancarrota del banco de inversión Lehman Brothers.

La BaFin fundamentó la medida con el desarrollo reciente de los mercados de capital a escala mundial. "En una situación de mercado semejante el short-selling puede llevar al derrumbe de entidades financieras", señaló el presidente de la BaFin, Jochen Sanio. Los reguladores del mercado bursátil deben enfrentar decididamente este riesgo, agregó, destacando que existía unidad de criterio al respecto con sus colegas de las principales plazas mundiales.

La medida de las autoridades regulatorias alemanas se basa en la ley de valores, que le otorga a la BaFin la potestad de actuar contra distorsiones que pueden ocasionar serios perjuicios al mercado financiero.

El Ministerio de Finanzas alemán adviritó por su parte que en la actual situación se observa una extraordinaria volatilidad en los mercados de capital. Esto afecta particularmente a las acciones de las instituciones financieras, las bolsas, las compañías aseguradoras y otras entidades del sector financiero, dijo el portavoz ministerial Torsten Albig.

dpa

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: