TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, septiembre 12, 2008

Forni (UDI) dice que molestia con Colombia es porque recibió a Piñera

Forni (UDI) dice que molestia con Colombia es porque recibió a Piñera
A juicio del diputado el Ejecutivo no ha mostrado la transparencia necesaria en el caso del vínculo que existiría entre el ex funcionario gubernamental Hugo Guzmán, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

El diputado UDI Marcelo Forni señaló este jueves que la molestia de La Moneda con el gobierno colombiano se debe a que en ese país se recibió al candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera. 

"Parece que aquí hay un factor político que es muy determinante y la molestia fundamental con el Gobierno colombiano, es haber recibido al candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera. Esa es la molestia fundamental que tiene el Gobierno chileno", agregó el parlamentario. 

A juicio del diputado el Ejecutivo no ha mostrado la transparencia necesaria en el caso del vínculo que existiría entre el ex funcionario gubernamental Hugo Guzmán, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Forni afirmó que era mucho más grave que el Gobierno haya tratado de tender una cortina de humo, cuando recibió la información por parte de Colombia y no la entregó a la justicia, que lo hecho por el senador Espina, que dio a conocer una realidad, previo informe al ministerio de Justicia. 

"A mi me parece muy grave que esta información no haya sido dada a conocer por el Gobierno, cuando la recibió del gobierno colombiano. Me parece muy grave que ahora se trate de tender una cortina de humo, que estos hechos donde participó el señor Guzmán, no sean constitutivos de delito, porque quien determina si es delito o no, no es el señor Villalobos sino que los Tribunales de Justicia", afirmó. 

El diputado UDI Marcelo Forni, incluso agregó que la molestia existente de parte del Gobierno hacia Alberto Espina y Sebastián Piñera, "no es por haber revelado el vínculo entre la guerrilla colombiana y los grupos terroristas mapuches", sino porque "el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, recibió en su nación al abanderado presidencial de Renovación Nacional". 

"Aquí ha faltado transparencia en un tema que hay que ser excesivamente riguroso, porque no se trata de cualquier funcionario sino que alguien de La Moneda, y no se trata de cualquier grupo, sino de las FARC, un grupo que han causado por más de 25 años, un daño tremendo en Colombia", puntualizó.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: