TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, septiembre 12, 2008

Ante la justicia un ex banquero uruguayo extraditado desde EEUU

Ante la justicia un ex banquero uruguayo extraditado desde EEUU

LONDRES

Con las manos esposadas y rodeado de fuertes medidas de seguridad, ingresó ayer a un juzgado penal el banquero uruguayo Juan Peirano Basso para ser sometido a la justicia en una causa por presunta defraudación bancaria.

A partir de ese momento, la jueza penal Graciela Gatti tiene 48 horas para decidir la situación procesal del banquero, que lideró el Grupo Velox, fundado por Jorge Peirano Facio, un ex canciller que falleció hace un par de años cuando estaba preso por la denunciada defraudación.

Gatti dijo a la AP que ''Peirano Basso vuelve mañana [hoy] al juzgado y por ahora no he tomado ninguna resolución'', y agregó que ``quedó a disposición de la Interpol y serán ellos quienes determinen dónde queda detenido''.

La primera audiencia se extendió poco más de una hora. El abogado defensor Daniel Sellanes declinó comentar ``por el secreto del presumario''.

Peirano Basso, de 58 años, fue detenido en mayo del 2006 en Coral Gables, Miami, tras permanecer prófugo de la justicia desde agosto del 2002, luego que las autoridades uruguayas pidieran su captura y extradición.

Fue ingresado al tribunal custodiado por media docena de efectivos de la guardia de choque y en medio de gritos de ''¡Ladrón!'' de un grupo de ahorristas damnificados que se ubicaron detrás de la verja de hierro instalada por la policía.

El ex banquero fue extraditado para ser indagado por la justicia por la presunta defraudación de $800 millones protagonizada por el Grupo Velox. La caída en cadena de los bancos del Grupo Velox sumió al gobierno del ex presidente Jorge Batlle en la peor crisis financiera que se conozca.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: