TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, septiembre 06, 2008

ESPECTACULAR: LO QUE VENGO DICIENDO HACE AÑOS SE CONCRETA PERO FALTA LA AGRICULTURA

Minera Escondida invertirá US$3.500 millones para asegurar suministro de agua

La firma ingresó un Estudio de Impacto Ambiental para construir una planta desalinizadora en la Región de Antofagasta para abastecer las operaciones de la mina.


05/09/2008 - 17:25

.

.

    Minera Escondida, propiedad de la multinacional BHP Billiton, ingresó al sistema de evaluación de impacto ambiental el Estudio de Impacto ambiental para la construcción de una planta desalinizadora -para dotar de agua a las operaciones- en la costa de la Región de Antofagasta.

    Según la información contenida en el EIA, la inversión total del proyecto alcanzará a US$3.500 millones, y permitirá llevar agua desde el mar, específicamente desde Puerto Coloso -al sur de Antofagasta- mediante 170 kilómetros de tuberías, hasta las instalaciones de Minera Escondida.

    "Este Proyecto requiere de la construcción de una Planta Desalinizadora (Planta de Filtración y Osmosis Inversa), con sus respectivas tuberías de captación de agua de mar y descarga de agua salada, tuberías de conducción de agua permeada (desalinizada) de calidad industrial a la mina, estaciones de impulsión, sub estaciones eléctricas e infraestructura auxiliar o de servicio. Además, se contempla la construcción de un embalse de 2 millones de m3 en Mina Escondida, de capacidad para almacenar y regular las aguas de alimentación al proceso" dijo Minera Escondida.

    La planta desalinizadora tendrá la capacidad para producir 3.200 l/s de agua desalinizada de calidad industrial, para lo cual tendrá que captar aproximadamente 7.700 l/s de agua de mar y descargar aproximadamente 4.500 l/s de agua salada, a través de un "emisario submarino" (tubería).

    "La planta se ubicará en las actuales instalaciones industriales de Minera Escondida en Puerto Coloso, desde donde se proyecta el trazado de dos acueductos paralelos para el transporte de agua desalinizada hacia la mina propiamente tal (faldeos orientales de la cordillera de Domeyko a 3.100 m.s.n.m.). Además, el proyecto contempla un embalse de agua industrial que se ubicará al interior de Mina Escondida", dijo la firma.

    Entre las obras que deberán ser construidas para poner en marcha la operación se encuentran: un embalse con una capacidad de almacenamiento superior a 50.000 m3; dos acueductos paralelos que conducirán más de medio metro cúbico por segundo; cinco subestaciones eléctricas de líneas de transmisión eléctrica de alto voltaje a lo largo del trazado de los acueductos; y un emisario submarino por el cual se retornará el agua de descarga hacia el mar.

    Según informó Escondida, en el proceso de construcción del proyecto la mano de obra estimada alcanzará a las 6.500 personas, mientras que en el de operación esta será de 50 personas.



    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: