TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, septiembre 06, 2008

CON TODA LA PROPPAGANDA POLITICA DEL GOBIERNO...AGOSTO PEOR MES PARA BACHELET

A PESAR DE PROPAGANDA Y ACTIVISMO POLITICO DEL GOBIERNO...SIGUE  EN CAIDA LIBRE.....

Adimark: Agosto es el mes con peor evaluación para Bachelet en todo el año

Por primera vez hay más porcentaje de rechazo al gobierno (46,1%) que de aprobación (42,1%) en los últimos ocho meses.

La Tercera.com


05/09/2008 - 11:17

La última encuesta Adimark, dada a conocer esta mañana, registra la peor evaluación que la Presidenta Michelle Bachelet ha obtenido en lo que va del año, obteniendo sólo un 42,1% de apoyo y un 46,1% de rechazo a su gestión.

Esta situación -de obtener mas rechazo que apoyo- ocurre por primera vez en el presente año. Ya en 2007 se había observado un nivel de desaprobación mayor a la aprobación por cinco meses consecutivos, entre los meses de julio y noviembre, período que estuvo marcado por la crisis del Transantiago. Tal situación se revirtió a partir de diciembre pasado, cuando se inició el cambio de gabinete con la incorporación del ministro vocero de gobierno Francisco Vidal.

Las áreas específicas de gestión gubernamental se mantienen en los niveles del mes anterior y en general han venido deteriorándose desde comienzos del presente año. El Transantiago se mantiene en el último lugar como el área peor evaluada del gobierno, con un magro 10,9% de aprobación y más de un 80% de desaprobación.

La delincuencia (17%) y la corrupción (15%) son otras áreas mal evaluadas, pero no superan al Transantiago que sin duda se ha instalado como el mayor problema que enfrenta el gobierno.  La percepción sobre el manejo de la economía se mantiene igual al mes anterior con un 30,8% de aprobación, el nivel más bajo en los últimos 2 años.

En atributos personales la Presidenta mantiene el alto nivel de opiniones respecto a ser "querida por los chilenos" (73%), pero ve debilitada la percepción respecto a su "liderazgo" (44%), atributo que se ubica en el nivel más bajo de su mandato. En diciembre de 2006 un 65% opinaba que ella poseía  este atributo.

EVALUACION DE GABINETE
En la evaluación de los Ministros, se destaca el titular de RREE, Alejandro Foxley, como el mejor evaluado (51%), pero en este mes subió el ministro de Defensa, José Goñi, quien alcanza ahora un 45% de evaluaciones positivas, seguido de cerca por la Ministra Laura Albornoz (44%) a quien no se había medido anteriormente.  Los peor evaluados del gabinete resultan ser los ministros de Transportes, René Cortázar (20%) y de Economía, Hugo Lavados (19%). En tanto, la ministra de Educación, Mónica Jiménez, repunta en agosto más de 4 puntos para situarse ahora en un 30% de aprobación.

ALIANZA MEJOR QUE CONCERTACION
En la percepción de las coaliciones políticas, este mes hay una nueva baja en la apreciación de cómo se está desempeñando la Concertación, que llega a un mínimo histórico de 16,8% de aprobación siendo superada por la Alianza, que cuenta con un 19,9%.  

En la medición de los timoneles de partidos, la senadora Soledad Alvear (DC) abtuvo la mejor evaluación con un 44% de apoyo, seguida por el presidente del PS, Camilo Escalona (29%) y por Juan Antonio Coloma (UDI) con un 25%.

El estudio de Adimark se basó en entrevistas telefónicas de muestra probabilística a 1.074 personas. El error se estima en un 3% aproximadamente.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: