TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, septiembre 03, 2008

Allamand: Transantiago es una criatura de ex Presidente Ricardo Lagos

Allamand: Transantiago es una criatura de ex Presidente Ricardo Lagos

El senador de RN acusó al ex Mandatario de "lavarse las manos" con su responsabilidad sobre la creación del sistema de transporte público, a pocas horas que el TC rechazará préstamo del BID para financiar el proyecto.


03/09/2008 - 02:38

El senador de Renovación Nacional (RN) Andrés Allamand se refirió esta noche a la posición de la Alianza por Chile sobre el proyecto de financiamiento para el Transantiago y, en particular, a la responsabilidad que le compete al ex Presidente Ricardo Lagos en la creación del sistema de transporte público.

Insisto que el Transantiago "es una criatura de Ricardo Lagos, quien hoy se ha limpiado olímpicamente las manos, pasándole la responsabilidad al actual Gobierno", de Michelle Bachelet, que se encargó de implementar el sistema, manifestó el parlamentario.

A juicio de Allamand, sin embargo, "hoy estamos más cerca de empezar a resolver esta tragedia social", y en este sentido "por primera vez existe una luz al final del túnel". No obstante, ante la resolución del TC de declarar inconstitucional el préstamo solicitado por el Gobierno al Banco Interamericano de Desarrollo, el Ejecutivo podría verse obligado a utilizar el 2% constitucional para financiar el sistema, pues la Alianza ya adelantó su rechazo en bloque al proyecto de financiamiento que será analizado en el Senado.

"Siempre hemos dicho que estamos dispuestos para trabajar por una solución de fondo", que implica una reformulación global al transporte público, agregó el senador por la Región de los Ríos, en entrevista con canal 13.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: