TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, agosto 03, 2008

SENADOR TRAIDOR A LA PRESIDENTA DE LA REPUBLICA EN CAMPAÑA ....¿DE QUE?

<P>Frei de vuelta a las pistas</P>
Sábado 2 de agosto de 2008 _NOM_SECCION1
Por Angélica Meneses / Lanacion.cl
Frei de vuelta a las pistas

El ex Presidente, que sorprendió esta semana al rechazar la nominación de Alfredo Pfeiffer a la Corte Suprema, vuelve a ruedo en medio de las campañas municipales y recorre el país de la mano de su flamante equipo asesor liderado por Belisario Velasco.


Todas las regiones del país están en el itinerario del senador y ex Presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle, que se lanzó en gira para apoyar a las cartas municipales de la Concertación, partiendo por la Región del Maule y recorriendo entre ayer y hoy la Región de Coquimbo.

Fue a la feria, se sacó fotos con los candidatos, habló en un acto con representantes del conglomerado y celebró un nuevo aniversario de la DC, en un programa apretado que dio para cubrir todos los sectores, estando completamente de vuelta al ruedo en una carrera presidencial que, si bien se dice comenzará después de octubre, marca hoy al menos el precalentamiento.

Tanto es así, que el parlamentario ya cuenta con un completo equipo asesor que lo acompañará en todo su recorrido y que está liderado por el ex ministro del Interior Belisario Velasco.

Entre otras figuras de estrecha cercanía con el parlamentario, se cuentan en esta especie de comando el ex ministro de Salud Alex Figueroa y el ex subsecretario de Interior y Obras Públicas Guillermo Pickering.

También están en el equipo el jefe de gabinete del ex Presidente, Eugenio Fredes, y el periodista Fidel Oyarzo, quien fue asesor de prensa del comité de senadores DC.

Frei Ruiz-Tagle parte con su gira en plena campaña precisamente cuando está arriba en la figuración mediática, ello luego de desmarcarse del acuerdo concertacionista para aprobar el nombre de Alfredo Pfeiffer para integrar la Corte Suprema.

Su voto de rechazo sorprendió en medio de la sesión especial del miércoles y fue tan importante y simbólico que incluso le valió la arremetida personalizada de parte de la senadora UDI Evelyn Matthei, que lo increpó dedo en alto por su posición.

Pero fue esa postura y su declaración, negando ser parte del acuerdo que se deshizo a último momento y echó por tierra la opción de Pfeiffer, lo que lo catapultó como la figura central del principal hecho político de la semana.

El ex Presidente rechazó la posición del juez a favor de la aplicación de la Ley de Amnistía, subrayando que "no son buenos jueces los que buscan la salida fácil y no investigan a fondo", erigiéndose como paladín de la defesa de los Derechos Humanos.

Su desconocimiento de un acuerdo que lo obligara a actuar en determinada posición lo puso también por sobre el resto de los senadores y en una posición que logró revertir la votación que todos esperaban fuera estrecha pero favorable a Pfeiffer y a la derecha.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: