TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 27, 2008

[Posible SPAM] MILLONES DE DATOS BANCARIOS A REMATE ; EN CHILE NO ES NOVEDAD

 

Subastan en eBay un ordenador con millones de datos bancarios

Posted: 26 Aug 2008 07:28 AM CDT

pc.jpgNo es la primera vez que ocurre. Ni creo que vaya a ser la último visto lo visto. Y es que vender ordenadores de segunda mano, sea en eBay u otra parte, siempre conlleva ciertos riesgos.

Como el que ha sucedido estos días. Andrew Chapman, un informático de la ciudad de Oxford, en el Reino Unido, compró este mes un ordenador por unas 35 libras (cerca de 43 euros). Su sorpresa fue mayúscula cuando en el disco duro, Andrew encontró los datos bancarios de clientes de varios bancos. Números de cuentas bancarias, teléfonos y firmas de más de un millón de clientes de American Express, NatWest y del Royal Bank of Scotland
La información pertenecía a Graphic Data, una compañía de Essex que conserva datos financieros de diversas organizaciones.

Desde eBay, además de señalar que un artículo así nunca debió venderse por Internet, han empezado a trabajar con Graphic Data para investigar el caso.

Curiosamente este ordenador, que pertenece a Graphic Data, fue vendido inapropiadamente a una ex empleada. El Royal Bank está investigando lo ocurrido.

Ni que decir que el asunto es más grave de lo que parece y que los responsables de todas las empresas implicadas están trabajando para arreglar semejante problema.

Curiosamente no es la primera vez que este tipo de problemas similares suceden en el país del té. Hace algún tiempo ya comentamos el caso de un ordenador del Ministerio del interior que también se subastó en eBay.
Vía | El Mundo

 
.
EN CHILE NO ES NOVEDAD. SE REMATAN TODOS LOS DÍAS COMPUTADORES CON INFOIRMACI´N PRIVADA  PRODUCTODE AQUE LLOS QUE HAN SIDO RETIRADOS EN EMBARGOS

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: