TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 27, 2008

Papa condena violencia en India

Papa condena violencia en India
Frances Kennedy 
BBC, Roma

El Papa Benedicto XVI condenó este miércoles la violencia desatada entre hindúes y cristianos que ha dejado por lo menos once personas muertas en el estado indio de Orissa.

Papa Benedicto XVI
Los ataques contra los cristianos se registraron luego del asesinato de un líder hindú.
El Pontífice expresó su solidaridad con la comunidad cristiana que ha sido blanco de ataques de diversos tipos y a la vez mostró su pesar por el asesinato de un líder hindú, cuya muerte desencadenó la espiral de violencia.

Frances Kennedy, corresponsal de la BBC en Roma, dijo que el Papa estaba notablemente preocupado por las muertes y los heridos de los cristianos.

"Coexistencia pacífica"

"En sus primeros comentarios sobre los hechos de violencia, el pontífice hizo un llamado a los líderes religiosos y políticos para que hagan todo lo posible para restaurar la coexistencia pacífica", agregó Kennedy

Los ataques contra los cristianos se presentaron después de que fue asesinado el líder hindú Laxmanananda Saraswati.

El clérigo hindú era uno de los principales opositores a lo que el llamaba "conversiones forzosas" por parte de misioneros cristianos en las zonas tribales del estado de Orissa.

Los hindúes -de línea dura- señalaron a los cristianos como responsables de la muerte de Saraswati.

La Conferencia Episcopal India anunció que este viernes todas las escuelas católicas del país cerrarán sus puertas como signo de protesta contra la violencia.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: