TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 27, 2008

Polémica forma de "salvar" a los bosques tropicales

Polémica forma de "salvar" a los bosques tropicales

Posted: 26 Aug 2008 02:43 PM CDT

Uno podría pensar que nadie, ni siquiera los gobiernos, se aprovecharían de algo tan serio y de cuidado como es la lucha que tenemos que emprender contra el calentamiento global y el cambio climático asociado. Pero… como siempre, uno peca de inocente. Los gobiernos trafican con cantidades de emisiones de Dióxido de Carbono.

Los caminos del AvilaHoy han presentado un proyecto para la conservación de bosques tropicales de lo más extraño. Es una propuesta de la ONU, presentada hoy en en Accra (Ghana), durante la reunión que hay allí para la lucha contra el cambio climático.

La propuesta es si se deben incluir los bosques tropicales en el mercado global de intercambio de emisiones de dióxido de carbono. O sea que la nación tenga este tipo de bosques, podrá vender puntos a países que tengan muchas emisiones, de esta forma las naciones contaminantes se ven exentas de reducir sus emisiones, porque tienen dinero.

Lo dan como una gran noticia para las naciones pobres porque tendrán una fuente de ingresos… pero el asunto aquí no es el dinero, no sé si se olvida la gente de la ONU que tenemos un pequeño problema de calentamiento global, en nuestro planeta, y que lo que tenemos que evitar es que se emitan muchos gases invernadero y que se talen los bosques.

Una forma de proteger los bosques no es permitiendo que los utilicen los países ricos para seguir emitiendo gases.

"Si el valor de los bosques aumenta, los gobiernos y las empresas podrían adoptar medidas para arrebatárselos a las poblaciones indígenas que dependen de ellos para su subsistencia", subrayó Belmond Tchoumba, coordinador del programa para la biodiversidad de los bosques de la ONG Amigos de la Tierra Internacional.

Vía El Mundo


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: