TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 26, 2008

PIÑERA ES EL UNICO QUIE PUEDE SALVAR TANSANTIAGO

Piñera a la UDI: "No nos hagamos zancadillas"
 
El presidenciable de Renovación Nacional le bajó el perfil a las declaraciones del secretario general gremialista Víctor Pérez, quien dijo que la UDI tiene sus propios interlocutores y reiteró la necesidad de crear un acuerdo nacional.

Martes 26 de Agosto de 2008 
02:00 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego que ayer el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, desconociera su rol de mediador entre el Gobierno y el bloque opositor para solucionar el Transantiago, el presidenciable de Renovación Nacional pidió a la Unión Demócrata Independiente no hacerse "zancadillas".

"La UDI tiene todo el derecho para tomarse el tiempo para decidir el tema presidencial, pero les pido que durante ese proceso actuemos con lealtad y que no nos hagamos zancadillas", sostuvo Piñera.

En ese sentido, el empresario le bajó el perfil a la "quitada de piso" que le hizo el gremialismo en voz del secretario general del partido, Víctor Pérez -quien dijo que la UDI tiene sus propios interlocutores- y volvió a sostener que se necesita un pacto transversal para solucionar el transporte público.

"No sé si la UDI se subirá o no, pero se requiere un acuerdo nacional porque si seguimos teniendo una guerra de guerrilla seguiremos perdiendo otros 2 mil millones que son de todos los chilenos", precisó en entrevista en Chilevisión.

Para ello, Piñera arguye que es necesario separar el proyecto del subsidio al transporte público en las regiones y el proyecto de ley para  enfrentar los problemas de fondo en la capital, ya que a su juicio "no tienen relación alguna".

Por eso, el empresario cree que se le deben "dar incentivos a los operadores para que saquen todas las micros, pagándoles por pasajeros", pues es la única forma "que las micros y buses vayan donde está la gente". Además debe "haber mucha más competencia entre los operadores, básicamente en los alimentadores; y para los troncales, debemos tener un sistema en que el uso exclusivo de las vías vaya asociado a un sistema planificado".

Pecados Capitales

En esa línea, Sebastián Piñera aseguró que el Transantiago posee "tres pecados capitales que hay que enfrentar" si se quiere zanjar de raíz.

"Primero, fue muy mal diseñado por el Gobierno de (Ricardo) Lagos, ya que se decidió entre cuatro paredes, sin consultar a los ciudadanos ni a los alcaldes (...) segundo, fue muy mal implementado en febrero del año pasado, y la Presidenta (Michelle) Bachelet tuvo un año para identificar los problemas para corregirlo y no lo hizo (...) y tercero, el ministro (René) Cortázar no lo ha administrado bien", puntualizó.

Esto último, a su juicio, porque el secretario de Estado "hizo dos promesas en mayo del año pasado, dijo que iba a normalizar el sistema en términos de tiempo de recorridos y espera, y que el déficit sería reducido", lo que no ha sido conseguido

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: