TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 26, 2008

ENERGIA NUCLEAR: Vuelve la inseguridad de la energía nuclear en España: incendio en Vandellós II

Vuelve la inseguridad de la energía nuclear en España: incendio en Vandellós II

Posted: 25 Aug 2008 09:04 AM CDT

Un incendio en la central nuclear de Vandellós II, en Tarragona, ha generado una puesta en emergencia y ha activado el Plan de Emergencia Nuclear de Tarragona.

image Por ahora el incendio está controlado, duró una hora y cuarenta minutos, pero este descuido nos recuerda a los muchos de Ascó I que han degenerado en perdidas de radiación. Al parecer la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós, que gestiona a Ascó I y II y a Vandellós II no es muy responsable que digamos, por no decir que su irresponsabilidad es ya criminal. Tantos accidentes no pueden ser pasados por alto. Ya en 2004 esta misma central había sufrido corrosión, y hubo que sancionarlos.

En 1989 se incendió Vandellós I, lo que degeneró en la clausura de la central y en su desmantelamiento. Allí también se dio en el generador eléctrico el incendio. Por lo que no hay que desestimar la importancia de este nuevo incendio en Vandellós II, ya que hay precedentes.

Se trata de un accidente grave, ya que se han activado los protocolos más serios. El incendio en este caso no llegó a la zona del reactor, como sucedió con Vandellós I, pero sin duda es algo a tener en consideración a la hora de revisar los permisos de la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós.

Y no hay que descuidar el hecho de que el Consejo de Seguridad Nuclear  ha tardado otra vez en informar del desastre, y fueron Ecologistas en Acción y Greenpeace quienes informaron a la opinión pública sobre el tema.

El primer grupo pide desde su sitio que se cierren las instalaciones y que les retiren la licencia de explotación a la ANAV.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: